elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

13 Escuelas de Música, Danza, Baile y Arte “arrancan” el curso en l’Auditori

13 Escuelas de Música, Danza, Baile y Arte “arrancan” el curso en l’Auditori

    Con el inicio del Curso Escolar 2018-2019 “arrancan” también las 13 Escuelas, Talleres y Cursos de diferentes disciplinas que se imparten en l’Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucia, que este año esperan superar los 500 alumnos. Este curso hay una amplia oferta con 13 escuelas: Escuela de Música de la Unión Musical,  Escuela de Danza y Ballet, Escuela de Arte, Escola Ball Modern de Les Nits, Escuela de Danzas Árabe, Escuela de Danza Social, Escuela de Música Moderna, Escola de Danses Tradicionals, Escuela de Teatro, Centro de Perfeccionamiento Musical de Piano Franz Liszt, Escuela de Samba y Reggae,  Taller de Restauración de Muebles, y Taller de Yoga. La matrícula de todas ellas sigue abierta en l’Auditori de la Mediterrània.

    Para todas las edades

    Una oferta variada para todas las edades con una relación de calidad y precio muy atractiva. Estas escuelas están vinculadas a la concejalía de Cultura y en numerosas ocasiones colaboran en eventos culturales y sociales que se celebran en Auditori de la Mediterrània. De los quinientos alumnos de estas escuelas culturales cerca de un 70 % están empadronados en La Nucía y 30 % proviene de otros municipios de la Marina Baixa.

    Continúan: Piano y Samba

    Tras su incorporación el curso pasado, continúan en este 2018-2019 el Centro de Perfeccionamiento Musical de Talentos Especiales de Piano Franz Liszt, con dirección del pianista y pedagogo Isaac Itsván Székely y la Escuela de Samba- Reggae de batucada dirigida por José María Martínez.

    Danza y Baile

    La Escuela de Danza de La Nucía ha iniciado sus clases este mes de septiembre impartida por Beatriz Vaello (titulada oficial), donde se imparten clases de Ballet Clásico, baile clásico español (clásico español y flamenco). Este curso por sexto año se oferta la  preparación para los exámenes de la Royal Academy of Dance, con validez internacional.

    La Escola de Danses Tradicionals de La Nucia afronta su quinto curso con clases para niños, desde los 3 años, jóvenes y adultos sin límite de edad. Cuenta con varios horarios y está dirigida por Alicia Gomis, profesora de la Federación Valenciana de Folklore. Hay varios niveles: iniciación y práctica.

    L’escola de Ball Modern de Les Nits ha comenzado su décimo segundo curso, con las novedades  de “claqué” y “técnicas de elasticidad y acrobacia”, manteniendo; hip hop, modern & lyrical jazz, break dance, danza contemporánea. Con clases para niños desde 3 años, adolescentes, jóvenes y adultos. Esta escuela cuenta en la dirección con Hazel Hiles –profesora titulada.

    Continúa la Escuela de Danzas Árabes con la profesora y bailarina Anabel Ibáñez que imparte clases de danza del vientre, árabe fusión, danza pilates para niños y ballet para adultos. Este curso incorpora el “método Estoda” y las técnicas “Marie Walton”, que inciden en inciden en la danza también como medio saludable para el cuerpo.

    La Escuela de Danza Social Wendy Dance regresa con su variada oferta de bailes de salón y ritmos desde foxtrot, rock y otros latinos, salsa, bachata, tangos, chachachá, junto a la kizomba o las sevillanas. Como novedad incorpora “pasodobles” y “monográficos de jazz steps”.

    Arte y Restauración

    La Escuela de Arte comienza esta nueva temporada con sus clases de dibujo artístico y pintura en diferentes técnicas.  Esta escuela está dirigida por Isabel Marquina (Licenciada en Bellas Artes). En pintura se trabaja con todas las técnicas: óleo, acuarela, acrílico, pastel…  Como novedad este año se ofrece la técnica de suminagashi,

    El Taller de Restauración de Muebles Antiguos continúa este curso dirigido por Pilar Montero. En él se aprenden técnicas tradicionales de pintura y restauración, tapizado básico y policromía.

    Música

    La Escuela de Música de la Unión Musical de La Nucía continua con  Fasolet, metodología para etapa de iniciación musical (a partir de 4 años) y continúa Preparatorio (7 años) y  Lenguaje Musical de Grado Elemental  (5 cursos), Preparación examen Grado Elemental o Prueba de Acceso Grado Medio, Coro y Conjunto Instrumental. También se ofertan las especialidades Musicales de: flauta, oboe, clarinete, saxofón, trombón, tuba…etc y el grupo para Adultos.  Se incorpora como novedad en este curso violín y fagot.

    La Escuela de Música Moderna de La Nucía inicia su undécima temporada.  Una oferta educativa-musical diferente donde se trabajan los estilos rock, pop, blues, jazz….en diferentes niveles con prácticas de: guitarra eléctrica, bajo, batería, canto moderno, piano y teclados; incorporando como novedad la informática musical.  La Escuela, dirigida por Román Rodríguez, ofrece títulos oficiales del  Trinity College of Music.

    Teatro y Yoga

    La Escuela de Teatro de La Nucía dirigida por el actor profesional Morgan Blasco, (con gran trayectoria en cine, teatro y TV), ofrece teoría y práctica, para divertirse haciendo teatro, con oferta para niños, jóvenes y adultos. Como novedad este curso habrá un taller de teatro infantil de 7 a 14 años, que será impartido por Kike del Río y el ya consolidado grupo de jóvenes- adultos de 15 años a edad ilimitada.

    Continúa el  Taller de Yoga con Jesús Hernández. Las clases y sesiones tienen lugar el martes y jueves por la tarde en un ambiente de gran relajación para conocer y practicar técnicas de respiración, meditación, revitalización, entre otras.

    Toda la información en la web

    Toda la información de las 13 escuelas de l’Auditori (horarios, precios, contacto, teléfono…..etc) se puede consultar en  l’Auditori  o 96689 75 70.

    “Las Escuelas Culturales son el alma de l’Auditori de La Nucía con su intensa actividad diaria durante todo el año. En estas 13 escuelas de arte, danza, música y teatro se forman escolares, jóvenes y adultos de La Nucía y comarca. Escuelas activas y solidarias que colaboran cada año en festivales y funciones benéficas, para diferentes ONG’S locales y comarcales. A todos las interesadas e interesados les animamos a probar en alguna de las 13 escuelas culturales de l’Auditori de La Nucía” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir