elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas construye una glorieta en la travesía de la CV-715

Obras Públicas construye una glorieta en la travesía de la CV-715

    El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha visitado el inicio de las obras de la nueva glorieta que la Conselleria está construyendo en la travesía de La Nucia de la carretera CV 715, así como un tramo de mediana de 340 metros de longitud entre esta rotonda y la de la CV70 donde se inicia la variante de La Nucia y Polop de la Marina.

    Para el director general, estas obras, que cuentan con un presupuesto de 240.000 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses, responden a la política del Consell de "optimizar la movilidad peatonal y la seguridad vial en el entorno de las travesías y de los núcleos urbanos de población, como es el caso de La Nucia".

    En concreto, ha especificado Domingo, con esta glorieta se pretende calmar el tráfico de la Avenida de La Marina (CV 715) que a partir de este punto pasa a tener un carácter más urbano, con múltiples accesos por ambos márgenes, incluido un centro escolar y diversos comercios. También se van a eliminar los giros a la izquierda y la posibilidad de choques frontales en el tramo comprendido entre esta rotonda u la de la carretera Cv70, que define la "puerta de entra da" a La Nucia .

    Se trata de un punto -ha destacado el director general- con una intensidad de tráfico próxima a los 8.800 vehículos al día, donde hay una intersección en forma de 'T' que será sustituida por una nueva intersección giratoria para mejorar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios".

    Subir