Martes 21 de Agosto de 2018

El “Lab_Nucía” empieza a tomar forma con la “estructura”

Versión Clásica
Edición La Nucía
Economía y Negocio -  lanucia
10/08/2018 | elperiodic.com  

El “Lab_Nucía” empieza a tomar forma con la “estructura”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Las obras del "Lab_Nucia" avanzan y esta semana ha comenzado la fase de la estructura de este edificio municipal, ubicado junto al Ecoparque, en el Polígono Industrial l'Alberca. Este futuro "vivero de empresas" dotará a La Nucía de un espacio para emprendedores y nuevas empresas y dinamizar la economía local. Este proyecto supone una inversión de 826.790,58 euros, financiados en un 45% por la Diputación de Alicante y en un 55% por el Ayuntamiento de La Nucía.

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 10 meses por lo que en la primavera de 2019 será una realidad y entrará en funcionamiento. Esta semana tras concluir la cimentación de este edificio de 814 metros cuadrados se ha iniciado la fase de la estructura del edificio, futuro vivero de empresas de La Nucía.

El Centro de Innovación Tecnológica "Lab_Nucía" se está construyendo sobre una parcela municipal de 1.653 metros cuadrados, ubicada en el carrer Guadalest junto al Ecoparque y en frente del Supermercado Lidl, en el polígono industrial l'Alberca.

Lab_Nucía

El Lab_Nucía será un edificio de planta baja y primera planta con una superficie construida de 814,65 metros cuadrados. El Lab_Nucía será un "Vivero de Empresas" abierto para la creación y formación de emprendedores. El edificio estará dotado de entrada- recepción, sala de reuniones, sala de trabajo, diversos despachos y talleres, office, zona de descanso, sala polivalente (espacio google) y almacén.

Además contará con terrazas a diferentes alturas para fomentar la interacción y comunicación (networking) entre todos los usuarios del Laboratorio de Empresas de La Nucía, para crear sinergias y trabajos conjuntos entre las empresas. Se ha elegido este nombre porque en este edificio será donde los emprendedores experimentarán en sus despachos ("Labs") la creación de nuevas empresas y negocios.

2 años de despacho gratuito al emprendedor
El objetivo del Laboratorio de Empresas de La Nucía es ser "algo más" que un Vivero de Empresas y convertirse en un lugar para el trabajo y la creación y donde desarrolla el "talento". Para ello se han creado diferentes espacios comunes para que haya interacción e intercambio de ideas entre los emprendedores. La intención es que los emprendedores puedan utilizar de forma "gratuita" los "labs"(despacho) durante dos años para sacar adelante su proyecto de empresa. Previamente se evaluará y estudiará la viabilidad del proyecto, que se complementará con líneas de formación y asesoramiento.

"Las obras del Lab_Nucia avanzan, una vez concluida la cimentación, esta semana han comenzado ya la fase de la estructura de este futuro vivero de empresas. Creemos que su ubicación en la idónea en el polígono industrial, para fomentar sinergias con el tejido empresarial local e incentivar a las emprendedores nucieros y nucieras. El Lab Nucía es un vivero de empresas del siglo XXI para fomentar el autoempleo, el talento y la iniciativa empresarial. Edificio que en 2019 será una realidad, cuando entre en funcionamiento" afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Nucía
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil