elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els Majorals de 2018 arrasan con el Teatre "Al Sant Per la peana"

Els Majorals de 2018 arrasan con el Teatre "Al Sant Per la peana"

    El grupo de teatro dels Majorals 2018 la Penya Els Grillats estrenó ayer domingo, 22 de julio, en l'Auditori de la Mediterrània, la obra en valenciano "Al Sant per la peana". Un estreno que contó con un auditorio que rozó el lleno y que disfrutó de esta comedia dirigida por Tomás Llorens. Se trataba del último acto cultural con motivo del 313 aniversario de La Nucía.

    La representación teatral fue organizada por els Majorals 2018 la Penya els Grillats en colaboración con colaboración con las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. 50 Minutos de comedia y aplausos del público que acabó en pie al finalizar la obra.

     

    "Al Sant per la Peana"

    "Al Sant per la peana" es una obra teatral de Manuel Millás en valenciano que retrocede a los tiempos en los que los padres buscaban pretendientes para casar a los hijos. En una familia, los padres quieren casar a su hija y en eso están de acuerdo, en lo que no coinciden es en el pretendiente. Con esta comedia, Tomás Llorens ha dirigido durante diez meses al novel grupo de teatro dels Mjorals 2018.

     

    Festes d'Agost

    El objetivo de esta representación teatral era recaudar dinero para las inminentes "Festes d'Agost 2018", para ello este novel grupo de teatro ha ensayado intensamente durante los últimos meses. Antes de comenzar la función Jero Arraz Lledó presentó la obra "Al Sant per la peana" haciendo introduciendo al espectador en la historia y agradeciendo al "público su gran respuesta y la colaboración del Ayuntamiento en el montaje teatral".

     

    6 actores

    Los 6 personajes que participaron en "Al Sant per la peana" fueron: Toni Cano, Vicente Ripoll, Vicente Devesa, Marta Gómez, Lucía Escolano y Juan José González.Son todos actores amateurs y para la mayoría supuso su debut sobre el escenario de l'Auditori y en una representación teatral.

    El director de este montaje teatral fue Tomás Llorens, que volvió a dirigir a un grupo de teatro vinculado con los mayorales de las fiestas, como en los últimos años.

     

    313 aniversario de La Nucía

    Para cerrar los actos del "9 juliol 2018" el domingo 22 de julio a las 20 horas el grup de teatre dels Majorals 2018 La Penya els Grillats representó "Al Sant per la peana". Los actos del 313 anviersario de La Nucía (1705-2018) arrancaron el 6 de julio y finalizaron el pasado 22 de julio con esta obra de "teatre en valencià" por un grupo local.

    Subir