elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TSJ falla a favor de Cs La Nucía en defensa de su derecho a recibir información

    “El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) da otro varapalo al Gobierno del PP en La Nucía con una nueva sentencia que confirma nuestro derecho a recibir información sobre asuntos municipales como la situación legal del geriátrico Savia”. Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en La Nucía, Rafael Congost, quien ha lamentado que “tengamos que acudir a la Justicia y esperar años para saber por qué esta residencia lleva 13 años abierta sin figurar en el Catastro y sin pagar IBI”.

    Según el portavoz, el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar las costas del proceso, “lo que tendrá que salir del bolsillo de los ciudadanos”, ha añadido. “No se puede ir por la vida vanagloriándose de transparente e ir perdiendo todos los recursos que presentan los concejales ante la negativa del popular Bernabé Cano a facilitar la labor de la oposición de control y fiscalización de la actividad municipal”.

    Rafael Congost ha criticado que “incluso tras agotar la vía judicial se hacen los remolones a la hora de mostrar la documentación pedida, y eso pese a que el propio alcalde y varios ediles están siendo investigados, entre otros delitos, de desobediencia en el cumplimiento de varias sentencias”. El portavoz de Cs ha pedido al Gobierno local que “deje de despilfarrar el dinero de los nucieros en abogados, recursos y costas, en vez de cumplir la legalidad para que podamos ejercer dignamente la representación política que nos han conferido los ciudadanos”.

    Según Congost, “el tema de la residencia no es el único. Hay otros muchos asuntos opacos que nos llevan a pensar con preocupación qué debe de haber en esos expedientes para negarse a entregar la información”.

    El portavoz de Cs de La Nucía ha detallado que la nueva sentencia conocida hoy ratifica otra anterior. Rafael Congost presentó el pasado año un recurso ante el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Alicante ante la negativa del Ayuntamiento de la Nucía a entregar información y documentos sobre la construcción del geriátrico Savia solicitados por Ciudadanos el 2 de junio de 2017. Este proceso resultó favorable a Cs y fue recurrido por el Ayuntamiento ante el TSJCV, tribunal que ahora desestima nuevamente las alegaciones del Consistorio.

    Subir