elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de comic ‘Hugo Pratt y Corto Maltés’ en l’Auditori

Exposición de comic  ‘Hugo Pratt y Corto Maltés’ en l’Auditori

    L’Auditori de la Mediterrània acoge desde esta mañana, jueves, 28 de junio, la exposición “Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios Cruzados” comisionada por Paco Linares. La Sala Levante acoge esta muestra de comic y acuarela hasta el próximo 1 de octubre. Esta muestra se podrá visitar en la Sala Levante de l’Auditori de forma libre y gratuita.

    Esta exposición es la número 115 que alberga l’Auditori de La Nucía, desde su apertura en 2007. La inauguración  de esta muestra ha contado con la presencia de Paco Linares, comisario de la exposición,  Pedro Lloret, concejal de Cultura y Francesc Sempere, director de l’Auditori.  Esta exposición “Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios Cruzados” cuenta con la colaboración del MUA (Museo de la Universidad de Alicante) y está autorizada por la empresa Cong S.A. y Hugo Pratt Art Properties.

    “Hugo Pratt y Coto Maltés: Itinerarios Cruzados”

    “Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios Cruzados” es un proyecto expositivo que pone de relieve la faceta creativa, intelectual y artística tanto de Hugo Pratt como de su personaje de comic “Corto Maltés”. En ella se refleja el “álter ego” del autor en su personaje “marinero y aventurero”.

    El objetivo que persiguen estos “itinerarios cruzados” es plasmar la concepción de Hugo Pratt sobre aquellas primeras décadas del siglo XX. En definitiva, se trata de una exposición que recorre las aventuras del marinero a través de sus cómics, reproducciones de acuarelas, dibujos, viñetas e investigaciones.

    Visitas guiadas

    Durante el mes de septiembre, l’Auditori de la Mediterrània y la concejalía de Cultura organizarán visitas guiadas con la participación de Paco Linares, bajo la demanda de las visitas.

    Paco Linares

    Paco Linares es Licenciado en Historia y máster en Museología de Arte Contemporáneo por la Universidad de Alicante y miembro de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte. Linares ha comisionado numerosas exposiciones y elaborado numerosos proyectos artísticos para diferentes instituciones.

    Desde 2016 trabaja como Social Media Marketing para la Compañía Cong S.A. Hugo Pratt Art Properties. Su experiencia profesional le lleva a desarrollar la promoción editorial de las nuevas ediciones de Corto Maltés en lengua española y desarrollo de nuevos proyectos, así como la relectura y creación de nuevos textos en relación a las historias del personaje de Hugo Pratt. Recientemente ha recibido el Premio de la Asociación de Autores de Cómic de España por su labor en apoyo al cómic español. Premio que le será entregado en abril en el Salón del Cómic de Barcelona.

    “Hoy traemos a la Sala Levante de l’Auditori una exposición maravillosa: “Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios cruzados”. Cabe destacar que ya son más de 115 las exposiciones que han pasado por el Auditori desde 2007. Queremos agradecer a la Universidad de Alicante y a Paco Linares, el comisario, por traer a La Nucía esta fantástica muestra, que podrán disfrutar todos los nucieros hasta el 1 de octubre. Los amantes del comic y del “Corto Maltés” tienen una cita obligada en l’Auditori” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

    Subir