elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso de Verano de Educación de la UA sobre ‘Metodologías activas de Aprendizaje’

Curso de Verano de Educación de la UA sobre ‘Metodologías activas de Aprendizaje’
    MÁS FOTOS
    Curso de Verano de Educación de la UA sobre ‘Metodologías activas de Aprendizaje’ - (foto 2)

    Del 17 al 19 de julio la Seu Universitària de La Nucía contará un curso de verano de la UA titulado “Metodologías activas en el Aprendizaje y Evaluación Auténtica”. Curso de educación enfocado tanto a alumnos de magisterio como a profesorado de todos los niveles: infantil, primaria y secundaria.  Todos los interesad@s deben inscribirse lo antes posible, ya que sólo restan las últimas plazas.

    En este curso, dirigido por Rosabel Roig, se abordarán “las nuevas metodologías de aprendizaje, que dan más protagonismo a los alumnos”. Este curso trata de dar una visión completa de las metodologías activas actuales y sobre todo como evaluarlas de forma correcta, ya que “una nueva metodología conlleva una nuevo sistema de  evaluación”. Este curso de 20 horas  cuenta con 2 créditos LRU o ECTS y está avalado por el CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado) de la Generalitat Valenciana. De hecho el profesorado inscrito en el CEFIRE tendrá inscripción gratuita.

    Este curso está enfocado a docentes en ejercicio y futuros docentes de todas las etapas y materias. Estudiantes, profesorado, resto de comunidad educativa y público en general interesado en el mundo educativo, en la formación, sea formal o informal.

    Contenido

     

    Para los organizadores del curso la escuela actual necesita un cambio “no podemos seguir dando clases con los últimos años. Es necesario dar más protagonismo a los alumnos, hacerlos partícipes de su aprendizaje”. El curso “Metodologías activas en el Aprendizaje y Evaluación Auténtica” tratará de dar una visión completa de las metodología activas actuales. En ella se dará su justificación educacional, así de como evaluar estos nuevos métodos educativos y los cambios en “los espacios que deben ser más dinámicos y participativos y no los pupitres en fila”. También se analizarán las últimas tendencias, investigaciones y prácticas en  nuevas metodologías de aprendizaje, por especialistas en la materia. El objetivo del curso es dar las herramientas necesarias al profesorado y futuro profesorado, para que incorpore estas metodologías en sus aulas.

    Inscripciones y más información en: https://web.ua.es/es/verano/2018/la-nucia/metodologies-actives-en-l-aprenentatge-i-avaluacio-autentica.html

               

    Subir