elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Albergue del CEM Captivador se inaugurará el sábado 2 de junio

El Albergue del CEM Captivador se inaugurará el sábado 2 de junio
    MÁS FOTOS
    El Albergue del CEM Captivador se inaugurará el sábado 2 de junio - (foto 2)

    El Ayuntamiento de La Nucía informa que el sábado 2 de junio a las 12 horas se inaugurará el Albergue del CEM Captivador. Este nuevo espacio está ubicado en el Centro Educativo Medioambiental de La Nucía, en la partida Captivador, junto a la ermita de Sant Vicent. Este acto tendrá entrada libre y gratuita, abierto a toda la población de La Nucía. Durante ese día habrá diferentes cursos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante.

    Este acto de inauguración del CEM Captivador contará con la presencia del Grup Scout La Nucía, que serán los encargados de estrenar el albergue del CEM Captivador. Un nuevo espacio que completa la gran oferta del Centro de Educación medioambiental de La Nucía, centroa que cuenta ya con más de 20.000 metros cuadrados.

    Astronomía y Plantas medicinales

    El mismo sábado 2 de junio de 17 a 20 horas e impartirá un "Curso de Plantas Medicinales" en el CEM Captivador. Por la tarde de 18,30 horas a 1,30 de la madrugada se desarrollará un curso infantil de astronomía, titulado "Taller de Astropeques y Observación con telescopios del cielo" por la Asociación Universitaria de Antronomía Astroingeo. El plazo de inscripción para ambos cursos está abierto en l'Auditori de La Nucía o a través de la web del CEM Captivador: http://cemelcaptivador.com/

    Ambos cursos están organizados por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía a través de la Seu Universitària de La Nucía, de la cuál el CEM Captivador es uno de sus espacios formativos.

    Albergue del CEM Captivador

    El Albergue del CEM Captivador tiene una planta de 356 metros cuadrados y completa la oferta de este proyecto vivo del Centro Educativo Medioambiental de La Nucía (CEM Captivador). Es un edificio está totalmente integrado en el paisaje, con una arquitectura abancalada y bioclimática, como el resto de edificios y piezas del CEM Captivador. Este edificio ha supuesto una inversión de 409.000 €, con una subvención de la Diputación de Alicante del 65%, mientras el otro 35% será inversión municipal.

    Subir