elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Colegios de La Nucía celebraron el Carnaval el pasado viernes

Los Colegios de La Nucía celebraron el Carnaval el pasado viernes
    MÁS FOTOS
    Los Colegios de La Nucía celebraron el Carnaval el pasado viernes - (foto 2)

    Los colegios públicos de La Nucía (Muixara y Sant Rafel) celebraron el pasado viernes 9 de febrero los Carnavales. Como novedad este año el Colegio Muixara hizo un pequeño pasacalle por el parking del cementerio, a ritmo de batukada. Centenares de padres, madres y familiares fotografiaron la desfilada de carnaval en los dos centros educativos. Las dos desfiladas de Carnaval contaron con la colaboración de la concejalía de Educación y la Policía Local.

    Tras varias semanas de trabajo, elaborando los disfraces y caretas los propios alumnos con ayudas de los profesores, AMPA y madres-padres voluntarios llegó el día de estrenarlo en la Fiesta de Carnaval 2018, el pasado viernes 9 de febrero por la mañana, en los dos colegios públicos nucieros. A pesar de las bajas temperaturas, finalmente salió el sol y se pudieron realizar todas las actividades programadas por el Carnaval Escolar 2018.

    Colegio Muixara

    En el colegio Muixara la temática del Carnaval fue libre y cada clase iba disfrazada de diferentes aspectos "payasos", "grease" y los alumnos de educación se disfrazaron de animales: "gatos", "jirafas", "ranas", "elefantes"...etc. Como novedad este año los alumnos disfrazados salieron del colegio para realizar un pequeño pasacalle, a ritmo de batucada, por las inmediaciones del centro escolar y el parking del cementerio, para lucir los trajes de carnaval y que los padres y madres pudieran ver a sus hijos desfilar.

    Colegio Sant Rafel

    En el Colegio Sant Rafel de La Nucía la temática de este año del Carnaval 2018 fueron los "Dibujos Animados", cada nivel educativo eligió una serie o película de dibujos animados. Por la mañana todas las clases desfilaron por el patio del colegio Sant Rafel con sus trajes de "La guerra de las Galaxias", "Up", "Ben y Holly", "Doraemon", "Toy Story", "Batman"..etc . Los padres, madres y familiares pudieron asistir a esta desfilada carnavalera escolar en el patio del centro escolar. Un año más la presencia de familiares fue masiva.

    Subir