Viernes 17 de Agosto de 2018

El IAC Juan Gil-Albert conmemora la poesía y los Derechos Humanos con una actividad de arte urbano

Versión Clásica
Edición La Nucía
Cultura y Espectáculos -  lanucia
07/12/2017 | elperiodic.com  

El IAC Juan Gil-Albert conmemora la poesía y los Derechos Humanos con una actividad de arte urbano

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El IAC Juan Gil-Albert ha organizado para este mes una original propuesta cultural con la que quiere conmemorar los centenarios de los poetas alicantinos Juan Bautista Pastor Aicart y Joan Valls, así como el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre. Algueña, Alcoy, Beneixama y La Nucía son los municipios en los que se llevará a cabo esta actividad, centrada en el arte urbano, que contempla el dibujo de cuatro grafitis.

La iniciativa arrancará el próximo sábado 9 de diciembre a las 10:00 horas en el Parque del Maestro de Algueña, donde el artista Rudi elaborará en directo y en contacto con el público un grafiti en el que simbolizará mensajes de convivencia, tolerancia, libertad, igualdad, respeto y civismo. Un día más tarde, el domingo 10, la actividad se trasladará a la Calle Santa Rosa de Alcoy y tendrá como artista invitado a Vincent C.V.D. Spek, quien con su obra rendirá homenaje a Joan Valls en el centenario de su nacimiento.

El recinto de las antiguas escuelas de Beneixama será el sábado 16 de diciembre el escenario de la tercera sesión de esta propuesta cultural. En esta ocasión, Ondewol deleitará a todos los asistentes con una creación en la que expondrá su visión sobre Juan Bautista Pastor. Además, ese mismo día por la tarde se llevará a cabo la proyección de un documental sobre el poeta producido y realizado por la Diputación de Alicante. De este modo, el IAC Juan Gil-Albert se suma a los actos conmemorativos del centenario de la muerte de este creador literario.

El ciclo finalizará el domingo 17 de diciembre en el Auditorio de la Mediterrània de La Nucía. Allí, el artista Tom Rock pintará un grafiti que hará alusión, de nuevo, a los derechos humanos.

Las personas que se acerque a disfrutar de esta iniciativa recibirán como obsequio un dibujo de la artista Susana Guerrero para colorear, así como ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de la Convención Internacional sobre Derechos de la Infancia, editados ambos en castellano y en valenciano. En el caso concreto de Alcoy se distribuirá, además, una ‘auca’ sobre Joan Valls.

En 2015, el IAC Juan Gil-Albert celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos con la organización de once conciertos simultáneos en diferentes poblaciones de la provincia. Por su parte, en 2016, el instituto alicantino conmemoró esta fecha con una actividad de arte urbano similar a la programada este año.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La patera se llama África
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Nucía
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil