Lunes 23 de Julio de 2018

OtraDanza y Asun Noals rompieron barreras en l’Auditori de La Nucía

Versión Clásica
Edición La Nucía
Cultura y Espectáculos -  lanucia
13/11/2017 | elperiodic.com  

OtraDanza y Asun Noals rompieron barreras en l’Auditori de La Nucía

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El pasado sábado 11 de noviembre la reconocida compañía de danza de OtraDanza, dirigida por Asun Noales, representó "Polvo" en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Fue una representación "íntima y cercana" con público sobre el escenario de l'Auditori que rompió "barreras escénicas" y que fue muy aplaudida por el respetable.

En su gira internacional de "Polvo" OtraDanza realizó una parada en La Nucía, tras triunfar en Roma y Budapest. En esta actuación de danza contemporánea participaron la propia Asu Noales junto a Saray Huertas, Salvador Rocher y Sebastián Rowinsky. Fue una actuación especial dentro de la programación extraordinaria de l'Auditori de la Mediterrània por su X Aniversario "Deu anys fent cultura 2007–2017". Para conmemorar esta efeméride del "X Aniversario" la concejalía de Cultura ha programado una serie de actuaciones y actos especiales durante todo el año 2017, como esta de Danza Contemporánea de "Polvo" de OtraDanza.

Noche mágica

La representación de "Polvo" fue una noche mágica en la que se "rompieron barreras" y los espectadores de l'Auditori pudieron vivir la danza de muy cerca, "casi tocarla". Parte de los espectadores de "Polvo" estaban sobre el mismo escenario de l'Auditori de la Mediterrània. Además estaba abierta la trasera del escenario por lo que la gran cristalera de l'Auditori se incorporó a la escenografía, creando efectos espejos y duplicando a los bailarines. Se rompieron también las barreras escénicas y dado la intimidad que transmite "Polvo" se creó una conexión especial con el espectador. Según la posición se veía esta obra de danza de una forma diferente, con efectos y reflejos de luz diferentes. El dominio de la expresión, la pureza de los movimientos, la trascendencia de las escenas que iban más allá de lo físico para profundizar en las emociones, jugando con todo el espacio físico, sin barreras, a centímetros de los espectadores, llevó a todos, intérpretes y audiencia, a vivir la fragilidad de lo que Asun Noales quería representar, "la delgada línea entre la vida y la muerte".

Actuación única

Por todo ello fue tan aplaudida la interpretación de los bailarines en "Polvo". Algo que los bailarines de OtraDanza agradecieron al final y la propia Asun Noales explicó a los espectadores cómo había creado "Polvo" y cómo había hecho "una recreación especial, sin barreras e íntima, única para l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía".

Master class con Asun Noales

Además, Asun Noales, coreógrafa, directora e intérprete de OtraDanza ofreció una master class el sábado 11 de noviembre por la mañana en l'Auditori de la Mediterrània, en la que participaron 20 profesionales de la danza y aficionadas al baile de La Nucía y comarca de la Marina Baixa.

OtraDanza vuelve con "Pi"

La compañía que dirige Asun Noales volverá el 17 de febrero de 2018 a La Nucía con nueva producción. Se trata de "Pi", una creación de danza infantil para público familiar. Ahora "Pi" se encuentra en fase de producción, creación de coreografía, escenografía, vestuario, música y ensayos. Asun Noales asegura que "sorprenderá a todos los espectadores".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
23/07/2018 - Columna de Michel
Sant Gregori: Mi punto de vista
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
23/07/2018 - Editorial
La derecha se mueve
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Nucía
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil