elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baptiste Llorens gana el “triple trial” autonómico de La Pesquera

Baptiste Llorens gana el “triple trial” autonómico de La Pesquera

    El pasado fin de semana en la localidad conquense de “La Pesquera” se disputaron tres pruebas puntuables del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana y MotoDes Trial. En las tres pruebas el piloto nuciero Baptitste Llorens “Batigas” quedó primero en categoría TR2, por lo que pasa a comandar la clasificación del autonómico en esta categoría. Los 6 pilotos del Club Off Road La Nucía tuvieron una gran actuación logrando: 16 podiums y 8 primeros puestos.

    Aprovechando la jornada festiva del “9 d’octubre”, el Trial autonómico y MotoDes estuvo en las instalaciones de “La Pesquera” para disputar varias pruebas del calendario. En total se hicieron tres triales con puntuación independiente, dos el domingo y una el lunes.

    Pleno de “Batigas”

    El piloto nuciero Baptiste Llorens “Batigas” consiguió pleno en “La Pesquera” imponiéndos een las tres pruebas puntuables del Autonómico, en categoría TR2. El domingo los dos triales puntuables se componían de 12 zonas puntuables y el lunes constaba de 19 zonas puntuables. En todas “Batigas” fue el piloto más regular, consiguiendo estar arriba del podio. Curiosamente los pódiums fueron los mismos en TR2 los dos días: 1º Baptiste Llorens de Club Off Road La Nucía, 2º Leo Noel Bainbridge del Club Off Road La Nucía y 3º Juan Barquino del Vila de Tibi. Por lo tanto hubo doble pódium nuciero en categoría TR2, durante todo el fin de semana

    Con estas puntuaciones ahora el piloto nuciero Batigas pasa a comandar la clasificación provisional del Autonómico de Trial en categoría de TR2 con 127 puntos, aventajando en 10 puntos a Juan Barquino (2º) y en 17 al también nuciero Leo Noel Bainbridge (tercero).

    Brillante actuación nuciera

    Los 6 pilotos nucieros subieron al pódium en la triple prueba puntuable de “La Pesquera” del Autonómico de Trial, logrando para el Club Off Road La Nucía un total de 16 podiums y 8 primeros puestos. Baptiste Llorens, Leo Bainbridge, Marcos Combarro, Joan López, José Torregrosa y Alejandro Climent cuajaron una gran fin de semana de trial en “La Pesquera”.

    El pequeño Marcos Combarro, con tan sólo 8 años, en categoría juvenil logró ganar en dos de las tres pruebas, quedando segundo en el otro trial puntuable. Por su parte Alejandro Climent en categoría Junior fue de más a menos en “La Pesquera”, en la primera prueba quedó primero, en la segunda tercero y en la tercera cuarto. El piloto del Club Off Road La Nucía José Torregrosa en TR4 +40 Verde quedó segundo en los dos triales del domingo y cuarto en el del lunes 9 de octubre.

    En categoría absoluta TR 1 (Negros) Joan López del Club Off Road La Nucía se clasificó segundo en el primer trial puntuable de la Pesquera, para vencer posteriormente en el segundo y tercero. De esta forma subió a los más alto del pódium en dos ocasiones.

    Próxima prueba

    La próxima prueba del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana y MotoDes Trial será el 22 de octubre en Sagunto, Valencia.

    Subir