elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada visita el Ecoparque de La Nucía

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada visita el Ecoparque de La Nucía

    Ayer jueves Antonio Escudero, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, gobernado por el PSOE, visitó el Ecoparque de La Nucía. El motivo de esta visita era conocer de primera mano esta instalación medioambiental y su funcionamiento. El concejal socialista de Pilar de la Horadada también se interesó por el sistema de bonificaciones de la tasa de la basura para los vecinos que más “reciclan”.

    Durante la visita Antonio Escudero fue acompañado por Manuel Alcalá, concejal de Limpieza Urbana y Ecoparque del Ayuntamiento de La Nucía que le explicó de primera mano el funcionamiento del Ecoparque de La Nucía y su vertiente pedagógicas con los centros educativos. El edil de Pilar de la Horadada se interesó por la bonificación de la tasa de la basura que se realiza en La Nucía a los vecinos que reciclan papel, vidrio y plástico en el Ecoparque.

    Ecoparque referente

    El #EcoparqueLaNucia tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados, por y para la “cultura del reciclaje”, donde se pueden verte 39 vertidos diferentes. El Ecoparque de La Nucía entró en funcionamiento en la primavera de 2015 y desde entonces se ha convertido en un referente a nivel provincial, autonómico y nacional. Periódicamente es visitado por concejales y alcaldes de diferentes poblaciones para conocer sus características, modelo de gestión y sistema de fomento del reciclaje entre la población

    Categoría D

    Según la normativa de Ecoparques de la Unión Europea el Ecoparque de La Nucía estará enclavado dentro de  la categoría “D”, que es la de mayor calidad, por la cantidad de residuos diferentes que se tratarán y por la superficie y capacidad de las instalaciones con más de 4.000 metros cuadrados, por y para la “cultura del reciclaje”.  EL

    Acceso Gratuito y Tarjeta

    La entrada en el #EcoparqueLaNucia es gratuita para todos los vecinos y vecinas, empadronados de La Nucía. Todos los vecinos adquieren una tarjeta con la que acceden al Ecoparque y donde se les registra la cantidad de kilos que reciclan al año.

    Bonificar por “Reciclar”

    En 2017 en La Nucía continúa la “Ayuda económica” para fomentar el reciclaje de envases ligeros, vidrio y papel cartón en el Ecoparque. A esta línea de subvención de basura 2017 pueden acogerse todos los vecinos del municipio de La Nucía. Esta línea de ayuda bonifica entre el 10% y el 30% del recibo de la tasa de la basura, a todas las personas que reciclen 100 kilos o más al año de “envases”, “vidrio” o “papel-cartón” en Ecoparque. Un 10% a las que reciclen 100 kg. de uno de los tres residuos, un 20% para los que reciclen 100 kg. de dos de los tres residuos y un 30% para los que reciclen 100 kg. de los tres residuos.

    El año pasado en su puesta en marcha se beneficiaron de esta ayuda 37 familias, que llegaron ahorrarse hasta 55,10 €, gracias a su “reciclaje en el Ecoparque”.

    Subir