elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3.500 personas “disfrutaron” del Ciclo de Cine Familiar Estival de La Nucía

3.500 personas “disfrutaron” del Ciclo de Cine Familiar Estival de La Nucía

    Un total de 3.500 personas han pasado este año por el ciclo de ciclo de Cine Familiar Estival “Sueños de Verano” organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Este ciclo ha contado con 7 proyecciones completamente gratuitas que se han proyectado en la plaça del Músics al aire libre durante los meses de julio y agosto. La última proyección “El principito” fue el pasado jueves 31 de agosto.

    El Cine Familiar Estival en la Plaça dels Músics comenzó el  jueves 13 de julio y finalizó el pasado jueves 31 de agosto. Se proyectó una película por semana y el día y la hora de proyección siempre fue el mismo: los jueves a las 22 horas en la plaça dels Músics. La entrada era libre y gratuita y como en ediciones anteriores fue todo un éxito de público que disfrutó con películas de animación infantil, aventuras y familiares. Cada jueves por la noche más de 500 personas se congregaron en la plaça dels Músics para disfrutar del cine al aire libre, bajo el cielo estrellado del verano.

    7 películas

    Las 7 películas proyectadas en 2017 fueron: “Buscando a Dory” “Angry Birds. La película”, “Ice Age 5. El gran cataclismo” “La noche más corta”, “Zipi y Zape. La isla del capitán”, “Peter y el Dragón” y “El Principito”.   

     “Un año más este ciclo de Cine Familiar Estival “Sueños de Verano” 2017 ha sido todo un éxito de público. Ha habido proyecciones donde se han agotado las más de 500 sillas que colocaban los servicios técnicos en cada película. Pequeños y mayores han compartido estas sesiones de cine al aire libre durante las noches de los jueves de verano en la plaça dels Músics. Una forma de difusión de la cultura de forma gratuita, que siempre tiene una gran aceptación. Por segundo año hemos incluido una sesión de cortometrajes de Corto España, para difundir el trabajo de los jóvenes cineastas españoles y dar a conocer este formato cinematográfico” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

    Subir