elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan los actos de las Fiestas Mayores de La Nucia con poesía en la calle

Arrancan los actos de las Fiestas Mayores de La Nucia con poesía en la calle

    'Qui no fa la vespra, no fa la Festa', se suele decir en La Nucia, y es que, este municipio de La Marina está a punto de vivir una de las semanas más intensas del año para sus vecinos y para todos los visitantes y turistas que se acercan a disfrutar de sus paisajes y de sus tranquilas montañas. Las tradicionales Fiestas Mayores de La Nucia arrancan hoy su semana grande y llenarán de actos y celebraciones las calles de todo el municipio hasta el próximo 18 de agosto. En el camino el acto de la presentación de la nueva Reina, Àngela Company, y en el tintero mucha fiesta y hermandad por delante.

    Las fiestas arrancarán con la tradicional noche de poesía a cargo de la Peña La Bota y Lanuza Edicions como siempre en la Calle Mayor. Así, el sábado se vivirá una de las jornadas más emotivas y vistosas de toda la semana con la Coronación de la Reina de 2017, Àngela Company Ballester, la joven encargada de ser el rostro y el centro de los actos en este reinado que está a punto de iniciar.
    Música de rock, una concentración de coches antiguos, una prueba del antiguo arte de voltear campanas, una mascletà, una despertà y mucha música es lo que el lunes 14 de agosto tiene preparado el programa de fiestas que se puede consultar al detalle en la página web municipal y en los enlaces disponibles en este periódico. Así, el programa continúa con otras muchas citas importantes, algunas de ellas de vital trascendencia en esta semana grande de La Nucia como son la cabalgata, el correfoc o, con un toque más solemne, las procesiones en honor a la Mare de Déu de l'Assumpció y a Sant Roc.

    La pelota valenciana, las cartas y los juegos infantiles son otras de las citas que ningún vecino o visitante se puede perder en estas fechas. Por delante, sólo cabe disfrutar de la fiesta, celebrar con hermandad y no perderse ninguno de los muchos actos previstos en estos días.

    Subir