Miércoles 15 de Agosto de 2018

Arrancan los actos de las Fiestas Mayores de La Nucia con poesía en la calle

Versión Clásica
Edición La Nucía
Fiestas -  lanucia
10/08/2017 | Fran Raga  

Arrancan los actos de las Fiestas Mayores de La Nucia con poesía en la calle

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

'Qui no fa la vespra, no fa la Festa', se suele decir en La Nucia, y es que, este municipio de La Marina está a punto de vivir una de las semanas más intensas del año para sus vecinos y para todos los visitantes y turistas que se acercan a disfrutar de sus paisajes y de sus tranquilas montañas. Las tradicionales Fiestas Mayores de La Nucia arrancan hoy su semana grande y llenarán de actos y celebraciones las calles de todo el municipio hasta el próximo 18 de agosto. En el camino el acto de la presentación de la nueva Reina, Àngela Company, y en el tintero mucha fiesta y hermandad por delante.

Las fiestas arrancarán con la tradicional noche de poesía a cargo de la Peña La Bota y Lanuza Edicions como siempre en la Calle Mayor. Así, el sábado se vivirá una de las jornadas más emotivas y vistosas de toda la semana con la Coronación de la Reina de 2017, Àngela Company Ballester, la joven encargada de ser el rostro y el centro de los actos en este reinado que está a punto de iniciar.
Música de rock, una concentración de coches antiguos, una prueba del antiguo arte de voltear campanas, una mascletà, una despertà y mucha música es lo que el lunes 14 de agosto tiene preparado el programa de fiestas que se puede consultar al detalle en la página web municipal y en los enlaces disponibles en este periódico. Así, el programa continúa con otras muchas citas importantes, algunas de ellas de vital trascendencia en esta semana grande de La Nucia como son la cabalgata, el correfoc o, con un toque más solemne, las procesiones en honor a la Mare de Déu de l'Assumpció y a Sant Roc.

La pelota valenciana, las cartas y los juegos infantiles son otras de las citas que ningún vecino o visitante se puede perder en estas fechas. Por delante, sólo cabe disfrutar de la fiesta, celebrar con hermandad y no perderse ninguno de los muchos actos previstos en estos días.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com La Nucía
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil