elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaume Pérez gana el Autonómico de Bicis de Montaña y logra el doblete

Jaume Pérez gana el Autonómico de Bicis de Montaña y logra el doblete
    MÁS FOTOS
    Jaume Pérez gana el Autonómico de Bicis de Montaña y logra el doblete - (foto 2)

    El pasado domingo 16 de julio en la localidad castellonense de Morella el ciclista nuciero Jaume Pérez (Gobik Factory Team- Master Bike Alicante) se proclamó campeón del Campeonato Autonómico BTT XCO en la categoría Máster 50. El ciclista nuciero ha logrado este año el doblete al imponerse tanto en el Open Autonómico BTT XCO 2017 como en el Campeonato Autonómico de Bicis de Montaña 2017. Esta gran trayectoria le ha servido para ser convocado por el seleccionador autonómico para los Campeonatos de España de BTT XCO que se celebran en Cofrentes (Valencia), este fin de semana.

    Jaume Pérez está cuajando una gran temporada en 2017, continuando los éxitos de la pasada campaña 2016. En Morella el ciclista nuciero se impuso en categoría máster 50 en el Campeonato Autonómico BTT XCO, organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV). Prueba que se desarrolló sobre un circuito XCO de cinco kilómetros muy rápido, con subidas cortas pero muy explosivas y un 20% de tramos urbanos por el perímetro del castillo de Morella, con diferentes bajadas sobre escaleras de piedra. Los máster 50 debían completar cuatro vueltas a este exigente circuito de bicis de montaña XCO (Cross Country).
    Jaume Pérez entró primero a meta con un tiempo con un tiempo de 1:12:26, aventajando en cuarenta segundos al segundo clasificado el polopino Juan Luís Zaragoza del CC Villajoyosa. Completó el pódium en categoría máster 50 en este autonómico de bicis de montaña 2017 Rafael Roses de Ferrer Bikes, que fue tercero.

    "Doblete" autonómico

    Con esta victoria en Morella en el Campeonato Autonómico Jaume Pérez lograba el "doblete" en 2017, ya que en el mes de junio se imponía también en el Open Autonómico BTT XCO 2017 de la FCCV, al ser el más regular en las siete pruebas. Por tanto a partir de ahora el ciclista nuciero vestirá con el mallot de campeón autonómico de bicis de montaña en máster 50.

    Nacional con la Selección

    Pero la actividad no cesa para el ciclista nuciero Jaume Pérez, que este fin de semana, del 21 al 23 de julio, participará en los Campeonatos de España de BTT XCO que se celebran en Cofrentes (Valencia). Jaume Pérez ha sido convocado por el seleccionador autonómico de Bicis de Montaña, Vicente Moreno, para participar en el equipo de la Comunidad Valenciana que participa en estos nacionales. Se trata del segundo año que el ciclista nuciero es seleccionado.

    Subir