elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

10 personas donaron sangre ayer en el Centro Social de Nou Espai

10 personas donaron sangre ayer en el Centro Social de Nou Espai

    10 personas participaron en la Donación de Sangre de junio de La Nucía, que se celebró ayer jueves 13 de julio por la tarde e en el Centro Social de Nou Espai. Se trata de la cifra más baja de donaciones de todo el año, tras dos excelentes captaciones. La próxima donación será el jueves 10 de agosto de 17,30 a 21 horas en el Centre de Salut de La Nucía.

    Esta captación de sangre de julio de 2017 de La Nucía contó con tan sólo 10 donantes presentados, de los cuáles todos fueron aptos para la donación de sangre. Destacar que hubo 2 nuevos donantes que participaron por primera vez en una captación de sangre.

    Donación de Sangre

    Ayer jueves 13 de julio los nucieros demostraron su solidaridad una vez más, donando sangre. Esta vez fueron sólo 10 donantes, una cifra muy exigua por debajo de la media de 30 donaciones mensuales que tiene el municipio habitualmente. Las vacaciones y el haber tenido las dos últimas donaciones muy buenas (124 en mayo con el Maratón de Sangre y 38 donantes en junio) han hecho que bajara drásticamente al número de donantes. Solo se puede donar 4 veces al año cada persona (3 las mujeres) y cada donación tiene que estar espaciada por un periodo de 2 meses.

    Cabe recordar que durante el periodo estival la demanda de sangre es superior en los hospitales, por lo "que la donación es más necesaria que nunca".El único dato positivo de esta donación de julio es que se incorporaron 2 donantes nuevos, , pues amplía la comunidad de donantes.

    Requisitos

    Los requisitos generales para donar sangre son: ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Para donar sangre no es necesario preinscribirse por lo que los nuevos donantes pueden acudir directamente a la próxima captación que será el jueves 10 de agosto de 17,30 a 21 horas en el Centre de Salut de La Nucia. Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que #CadaGotaCuenta y el lema "Dona Sangre, salva 3 vidas".

    Subir