elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

38 personas donaron sangre el pasado viernes en La Nucía

38 personas donaron sangre el pasado viernes en La Nucía

    38 personas participaron en la Donación de Sangre de junio de La Nucía, que se celebró el pasado viernes, 23 de junio, por la tarde en el Centre de Salut de La Nucía. La Nucía volvió a ser solidaria y se incorporaron dos donantes nuevos. La próxima donación será el jueves 13 de julio de 17,30 a 20,30 horas en el Centro Social Nou Espai (Rotonda nº3, frente a la Gasolinera BP).

    Esta captación de sangre de junio de 2017 de La Nucía contó con 38 donantes presentados, de los cuáles los 38 fueron aptos para la donación de sangre. Destacar que hubo 2 nuevos donantes que participaron por primera vez en una captación de sangre.

    #LaNuciaSolidaria

    El pasado viernes 23 de junio los nucieros demostraron su solidaridad una vez más, donando sangre. Esta vez, con el inicio de la estación veraniega, hubo un total de 38 donantes, un dato muy positivo por encima de las previsiones medias de 30 bolsas. Estas cifras son muy importantes, más si cabe durante el periodo estival donde el número de desplazados desde otras comunidades aumenta y, por tanto, la demanda de sangre es superior. Además, en esta donación de junio se incorporaron 2 donantes nuevos, lo cual siempre es un buen dato, pues amplía la comunidad de donantes.

    Requisitos

    Los requisitos generales para donar sangre son: ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Para donar sangre no es necesario preinscribirse por lo que los nuevos donantes pueden acudir directamente a la próxima captación que será el jueves 13 de julio de 17,30 a 20,30 horas en el Centro Social Nou Espai (Rotonda nº3, frente a la Gasolinera BP). Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que #CadaGotaCuenta y el lema "Dona Sangre, salva 3 vidas".

    Subir