elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Padbol Navarra se lleva el Torneo de Iniciación “Che pero com” de La Nucía

Padbol Navarra se lleva el Torneo de Iniciación  “Che pero com” de La Nucía

    El equipo navarro venció en la Final Oro a La Nucía, formado por Joel Llanero y Sergio Caro, en la II Edición del Torneo de Padbol "Che pero com". Este torneo estuvo organizado por la Penya "Che pero Com" en colaboración con la concejalía de Deportes de La Nucía. Se trató de un torneo para principiantes, con la participación de 7 equipos de toda España.

    El torneo comenzó el viernes 9 de junio, por la tarde, y finalizó el sábado 10 de junio, coincidiendo con el Día Olímpico 2017, por lo que los organizadores y participantes pudieron dar a conocer este novedoso deporte a los miembros del COE –Comité Olímpico Español–. Además, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, y Sergio Villalba, concejal de Deportes, estuvieron en la presentación de la Final Oro y Plata el sábado por la tarde.

    Clasificación Final

    La Final Oro se disputó entre Padbol Navarra y Padbol La Nucía, con Joel Lanero y Sergio Caro como representantes nucieros. Se trató de un partido muy disputado a tres sets (6-3, 4-6 y 6-4) con una duración de una hora y media, en el que los pupilos de Rafa Humanes –responsable del Club Padbol La Nucía– tuvieron opciones de llevarse el torneo.

    En la Final Plata también hubo un equipo Nuciero (La Nucía "B"), que no pudo ganar a Padbol Manacor en el partido que decidía el 3º y 4º puesto. La pareja local cedió en dos sets por 6-4, 6-3. El tercer equipo nuciero (La Nucía "C") quedó 5º tras ganar al Manacor "B", mientras que el cuarto equipo nuciero (La Nucía "D") terminó 7º tras perder todos sus partidos.

    El Campeón recibió como premio un trofeo, un lote de vinos, vermú Grupo L'Illa de Benidorm y 2 noches de hotel, mientras que el equipo Subcampeón se llevó varias noches de hotel y trofeo.

    7 equipos

    Un total de 7 equipos procedentes de todo el territorio nacional –Navarra, Mallorca, Madrid, etc. – se dieron cita el pasado fin de semana –viernes 9 y sábado 10 de junio– en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El torneo por parejas contó con 14 deportistas, y pudo seguirse en streaming a través de la plataforma de Youtube de Padbol Madrid. Los mejores trucos del padbol se pudieron ver durante dos jornadas en las pistas de Padbol de la Ciutat Esportiva.

    Cada equipo disputó un mínimo de 5 partidos. El viernes se disputó la fase de grupos, con dos grupos de 4 y 3 equipos; los mejores disputaron las Semifinales, Final de Plata y Final de Oro; y los tres últimos clasificados disputaron un triangular para decidir del 5º al 7º Clasificado. Los partidos por el título se retrasaron hasta la tarde, ya que por la mañana Padbol La Nucía participó en la exhibición del Día Olímpico 2017.

    Reunión de coordinación

    Durante la mañana del sábado, día 10, los participantes y organizadores del torneo, junto con Gastón Alejandro, pte. Padbol Europa, se reunieron en la Ciutat Esportiva para crear la Federación de Clubes de Padbol. De esta manera, todos los jugadores podrán federarse en esta nueva disciplina deportiva –que fusiona fútbol y pádel– y organizarse para crear un tejido de competición más fuerte.

    Copa Intercontinental

    El próximo reto del Padbol La Nucía comienza hoy en el Campeonato de España de Padbol que se disputa en Alzira (Valencia), en categorías Oro y Plata, con la participación de Rafa Humanes y Joel Lanero. Los mejores equipos en este Nacional representarán a la Selección Española en la Copa Intercontinental de Rumanía.

    Subir