elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local recibe 24 diplomas por el Curso de “Coordinación ante Emergencias”

La Policía Local recibe 24 diplomas por el Curso de “Coordinación ante Emergencias”

    Hoy viernes, 9 de junio, por la mañana, 24 Policías Locales de La Nucía han recibido su diploma por el curso de “Coordinación ante Emergencias” que realizaron el pasado mes de octubre en la Central de la Policía de La Nucía. Al acto de entrega de diplomas asistieron Jaime Lloret, Diputado de Emergencias de la Provincia de Alicante y Presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Santiago Rivera, Jefe de Operaciones de Bomberos de la Marina Baixa, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana.

    24 agentes de la Policía Local completaron este curso de cuatro horas el pasado mes de octubre, impartido por los bomberos Lucio García de Dionisio, cabo del Consorcio SPEIS de Alicante y Jaime Llorca, sargento del Consorcio SPEIS de Alicante. Ambos también han asistido a esta entrega, así como Javier Burrueco, jefe de la Policía Local de La Nucía.

    Formación Continua

    Este curso estuvo incluido dentro del Programa Anual de Formación Continua de la Policía Local de La Nucía, programado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana. El objetivo del curso fue fomar a los agentes locales sobre “cómo actuar ante las diferentes emergencias: incendio, inundación, fuga de gas, accidente múltiple” y la importancia de la coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad y emergencia. Para lograr entre todos una respuesta coordinada y eficiente.

    El curso se desarrolló en el aula de formación de la Central de la Policía Local de La Nucía durante cuatro horas. Tras esta clase teórica, los agentes realizaron una jornada de simulacro para consolidar los conocimientos adquiridos.

    Contenidos

    Durante este curso de “Coordinación ante Emergencias” se impartieron diferentes contenidos como: “Pautas de Seguridad para policías”, “Protocolo de Comunicaciones”, “Medidas de Seguridad y Protección para los ciudadanos”, “Identificación de Riesgos”, “Activación del Plan”, “Notificación de la Emergencia”, etc.

    “Entregamos estos diplomas a los 24 agentes de la Policía Local que se formaron en el curso de Coordinación ante Emergencias el pasado mes de octubre. Este curso estuvo encuadrado dentro del Plan de Formación Continua, para que nuestros agentes de la Policía Local tengan la mejor preparación posible, en este caso ante las “emergencias”. Queremos agradecer al Parque de Bomberos de la Marina Baixa, y a su jefe de Operaciones, Santiago Rivera, por esta formación que dieron a nuestros agentes, de manera totalmente gratuita, así como a Jaime Lloret, Diputado de Emergencias de la Provincia de Alicante y Presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, que apuesta siempre por la formación de todos los agentes de nuestra provincia. Desde el Ayuntamiento siempre buscamos mejorar la Coordinación de todas las unidades básicas implicadas que intervienen en una emergencia, especialmente entre Policía Local y Bomberos. La Nucía será un municipio aún más seguro, cuanto más formados estén nuestros agentes, y vamos a seguir trabajando en esta línea” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir