elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

234 bikers participaron en el I Open Autonómico de La Nucía

234 bikers participaron en el I Open Autonómico de La Nucía
    MÁS FOTOS
    234 bikers participaron en el I Open Autonómico de La Nucía - (foto 2)

    La penúltima prueba puntuable del Open Autonómico de Bicis de Montaña XCO se celebró en La Nucía el pasado domingo 28 de mayo. 234 bikers de toda la Comunidad Valenciana participaron en esta prueba, que fue puntuable tanto para el Open Autonómico BTT XCO como para el ranking nacional (H5). El valenciano Iván Díaz (Cult Bikes - Mondraker) y la argentina Paula Quirós (Ciclos Corredor) fueron los ganadores del #OpenLaNucia2017 en categoría élite. A nivel local el Club Ciclista La Nucía logró tres pódiums: Guille Jiménez (1º Principantes), Iluka Duclert (1ª Principiantes) y Lola Fernández (2ª Promesas).

    Este "I Open La Nucía BTT XCO" fue la sexta y penúltima prueba puntuable del Open BTT de la Comunidad Valenciana 2017 de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV). Prueba oficial de la FCCV y RFEC (Real Federación Española de Ciclismo), organizada por el Club Ciclista La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía, con un espectacular recorrido junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
    Los mejores bikers de la Comunidad Valenciana compitieron en La Nucía sobre un circuito técnico y exigente de 6 km., "100% natural", que hizo disfrutar tanto a los bikers como al público, que pudo desplazarse andando sin problemas a todas las zonas del recorrido.

    Victoria de Díaz y Quirós

    En categoría Élite se vivió un espectacular duelo entre Iván Díaz y Adelino Moll. Los dos bikers se alternaban en la cabeza de la carrera pero un pinchazo a falta de dos vueltas para el final relegó a Adelino Moll, que tuvo que cambiar la rueda. Al final la victoria fue para Iván Díaz (Cult Bikes - Mondraker) con un tiempo de 1:28:05, segundo fue Saoro Moll (Xabia's Bike- Visauto) con 1:29:22 y tercero Adelino Moll (Xabia's Bike- Visauto) 1:30:02. En Féminas la victoria fue para la argentina Paula Quirós, segunda entró en meta Alicia Margalejo (Xabia's Bike- Visauto) que conserva el mallot de líder y tercera concluyó Ayyda Parra (U.C. Montgó-ULB).

    Los trofeos y medallas del I Open La Nucía BTT XCO fueron entregados por Sergio Villalba, concejal de Deportes, Eva Naranjo, Concejala de Comercio y Carmelo Andreu, presidente del Club Ciclista La Nucía

    Triunfo de Guille Jiménez

    En esta prueba participaron la mayoría de promesas de la "Escola MTB" del Club Ciclista La Nucía, con un total de 21 participantes que compitieron "en casa y ante su afición". Destacando la victoria del nuciero Guille Jiménez en Principantes, consiguiendo el primer triunfo de la temporada y el primero en su palmarés. El ciclista nuciero tuvo que emplearse a fondo para ganar en el sprint final a Luis Bernabeu de C.C. Tibi AM Sonido. Esta victoria consolida a Guille en la segunda posición del Open Autonómico BTT 2017. También subió al pódium Iluka Duclert del Club Ciclista La Nucía, que debutó con victoria en categoría Principiantes Femenino. El tercer pódium nuciero lo consiguió Lola Fernández, 2ª en Promesas Féminas, en su primera carrera oficial.

    También participaron los bikers nucieros: Vicent Aznar (4º Promesas), Ricardo Fracés (7º Promesas), Erik García (5º Principiantes), Carlos Gascón (15º Promesas), Pere Timoner (10º Principantes), Andreu Berenguer (11º Principantes), Vicente Ripoll (18º Principantes), Raúl Damián Bor (21º Principantes) Julià Cano (5º Alevines), Sergio Martínez (17º Alevines), Miquel Cano (13º Infantiles), Ángel Espinosa (14º Infantiles), Pep Pastor (18º Infantiles), Diego Pérez (9º Cadetes), José Delgado (16º Cadetes), Víctor Romero (Cadetes, retirado), Jorge Ferrando (Cadetes, retirado) y José Miguel Ivorra (19º Máster 40)

    Victoria de Jaume Pérez

    En este "I Open La Nucía BTT XCO" también subió a lo más alto del pódium el ciclista nuciero Jaume Pérez (Gobik CC) en categoría Máster 50. Este triunfo afianza el liderato en Máster 50 de Jaume Pérez, a falta de la última prueba del Open Autonómico de bicis de montaña s que se disputará en Villar del Arzobispo, el domingo 11 de junio.

    Subir