elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía será sede de los exámenes de “Selectividad” por primera vez

La Nucía será sede de los exámenes de “Selectividad” por primera vez

    Los alumnos de los Institutos de Benidorm, Villajoyosa y La Nucía realizarán los exámenes de Selectividad (P.A.U. Prueba de Acceso a la Universidad) en La Nucía en 2017. L'Auditori de la Mediterrània y la Seu Universitària serán las sedes del Tribunal nº3 de Selectividad, por el que pasarán más de 350 alumnos. El 6, 7 y 8 de junio serán unas fechas históricos para La Nucía, ya que por primera vez acogerá los exámenes de selectividad.
    Los alumnos nucieros no tendrán que desplazarse en 2017 a otra localidad para realizar los exámenes de Selectividad, ya que La Nucía será la sede del Tribunal nº3 de Selectividad, denominada actualmente como PAU, Prueba de Acceso a la Universidad.

    La UMH elige La Nucía

    Las pruebas de Selectividad se realizaban tradicionalmente en el IES Bernat de Sarrià de Benidorm pero la Consellería de Educación prohibió este año que las pruebas PAU ("Selectividad") se realizarán en centros de secundaria, para no interferir en el desarrollo de las clases.

    Al no poder realizarse en centros educativos La Nucía ofertó sus edificios culturales y universitarios a la Universidad Miguel Hernández de Elche, que es la que coordina la Selectividad en la zona, quien tras evaluar los espacios nucieros (Auditori y Seu Universitària) y el parking gratuito cercano, eligió La Nucía como sede del Tribunal nº3 de Selectividad 2017.

    "El Ayuntamiento nos ha ofrecido muchas facilidades y unas instalaciones fantásticas con aire acondicionado, perfectas para el desarrollo de los exámenes de selectividad. Además habrá zonas reservadas para los autobuses y un gran parking gratuito cercano. Esperamos quedarnos muchos años en La Nucía por las facilidades y excelentes instalaciones para realizar los exámenes de selectividad" afirma Fernando Borrás, pte. Tribunal nº3 de PAU 2017 en la provincia de Alicante.

    Exámenes de Junio y Julio

    La Nucía será sede de los exámenes de selectividad de junio, que se realizarán el 6, 7 y 8 de junio. Pero también acogerá la convocatoria extraordinaria de selectividad, que ahora se realiza en julio (4, 5 y 6 de julio) y no en septiembre como anteriormente. Por tanto en menos de un mes las salas de la Seu Universitària de La Nucía y de l'Auditori de la Mediterrània acogerán los exámenes de las dos convocatorias de Selectividad (P.A.U. Prueba de Acceso a la Universidad) 2017.

    "Desde el Ayuntamiento de La Nucía trabajamos por y para la educación y lo demostramos día a día. 2017 será un año referente para La Nucía ya que seremos sede de los exámenes de Selectividad por primera en la historia. Los alumnos nucieros no tendrán que desplazarse a otras localidades para realizar el exámen de selectividad, que realizarán en l'Auditori o Seu Unviersitària. Un logro que confirma nuestras excelentes instalaciones educativas, culturales y universitarias. Queremos agradecer a la UMH por haber aceptado nuestro ofrecimiento como sede de los exámenes de Selectividad y esperamos que sea el inicio de una gran relación y que La Nucía sea sede de P.A.U. Prueba de Acceso a la Universidad, durante muchos años" afirma Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía.

    Subir