elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estreno nacional aplaudido de “Todo Lope (o casi…)” en l’Auditori

Estreno nacional aplaudido de “Todo Lope (o casi…)” en l’Auditori

    El pasado sábado 20 de mayo por la noche l’Auditori de la Mediterrània en La Nucía acogió el estreno nacional de la comedia teatral “Todo Lope (o casi…)”  del dramaturgo alicantino Juan Luis Mira. Esta comedia teatral incluyó pasajes de las grandes obras de Lope de Vega, aderezadas con el humor e ironía de Juan Luis Mira.

    Bajo el lema “Aquí solo rima Lope”, los personajes crearon una historia muy original con algunos de los pasajes más famosos del dramaturgo del Siglo de Oro Español. Un relato de costumbres de la Sociedad del Siglo XVII que narró historias cortesanas y del “burgo” con temas cantados, instrumento de violín y un guion intrépido del director Juan Luis Mira, con la fantástica interpretación de la actriz Inma Mira y los actores Julio Flores e Iván Gisbert.

    Con anterioridad al estreno, el viernes 19, por la mañana se representó la misma obra de “Todo Lope (o casi)” ante alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de La Nucía, y Bellaguarda de Altea y un grupo del Centro Penitenciario Fontcalent (Alicante).

    Menú degustación

    Los espectadores disfrutaron de la agitada vida de Lope de Vega en una cocina en la que se preparó un menú de tres platos, con divertidas canciones, bailes y guiños teatrales hacia el público durante toda la obra.

    “Todo Lope (o casi…)” toma como referente el montaje de la Royal Shakespeare Company dedicado a Shakespeare. En este caso Mira, se fija en Lope de Vega para hacer teatro actual con un menú lleno de grandes obras como “La dama boba”, “El perro del hortelano”, “La discreta enamorada”, “Fuenteovejuna” y muchas más. Con música en directo, las canciones y bailes salpicaron el teatro de Lope en esta nueva producción. “Todo Lope (o casi)” es un acercamiento al teatro clásico de forma fresca, con mucho humor, música y diversión.

    Tras este estreno en La Nucía, “Todo Lope (o casi)” girará por toda España y América Latina y participará en diferentes festivales de teatro.

    Grandes actores

    El elenco incluyó a actores como Julio Flores, curtido en más de 20 montajes teatrales y en series de televisión como “Cuéntame cómo pasó”; “Acacias 38” y “Centro Médico”; también a Inma Mira e Iván Gisbert, ambos con carrera artística comprometida con montajes de calidad. Inma Mira, nacida en Castalla –Alicante– encarnó hace unos meses a Eva Perón en el musical “Evita”, muy aplaudido en Madrid, y antes participó en el musical “Cabaret” y en otros; Iván Gisbert ha participado en numerosas series de televisión como “Cuéntame”, “Amar en tiempos revueltos”, “Acacias 38” y en producciones de teatro, comedias musicales y cine.

    Subir