elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 "bookcrossings" en la V Feria de Intercambio de Libros de La Nucía

Más de 500 "bookcrossings" en la V Feria de Intercambio de Libros de La Nucía
    MÁS FOTOS
    Más de 500 "bookcrossings" en la V Feria de Intercambio de Libros de La Nucía - (foto 2)

    Esta mañana en la plaça l'Almàssera, junto a l'Auditori, se ha desarrollado la V Feria de Intercambio de Libros de La Nucía "Compartir lectura es compartir cultura" . A pesar de la amenaza de lluvia, finalmente la climatología ha acompañado y se han podido realizar todas las actividades programadas, al aire libre. Esta quinta edición ha sido todo un éxito con más de "500 bookcrossings" realizados, a pesar de la fría mañana de hoy sábado 29 de abril.

    El objetivo de esta V Feria de Intercambio de Libros de La Nucía, organizada por las concejalías de Cultura y Tercera Edad, era incentivar la lectura y para ello se fomenta el "intercambio de libros" mediante el "bookcrossing".

    Feria al aire libre

    En la plaça de l'Almàssera se habilitaron doce puestos en los que se exhibieron todos los libros de intercambio de la Feria por temática e idioma (libro juvenil, infantil, en inglés, noruego, alemán, holandés, castellano y valenciano). Estos ejemplares fueron depositados por sus antiguos propietarios en las bibliotecas municipales previamente. El la V Feria de Intercambio de Libros de La Nucía los participantes pudieron cambiar sus cupones por libros liberados por su antiguo propietario, "liberando libros, compartiendo lectura". También hubo firma de libros por parte de los escritores locales Manuel Sánchez, que firmó ejemplares de "Cecilia" y de "El último crimen de la Inquisición" , y de Inma Castellote que presentó su último libro "Algo parecido a la Ilusión"

    Integración a través de la lectura

    La V Feria de Intercambio de Libros ha contado con ejemplares en castellano, valenciano, inglés, alemán, holandés, francés y noruego. De esta manera se ha fomentado la participación e integración del residente extranjero, que ha respondido un año más a esta actividad cultural en la plaça de l'Almàssera, junto a l'Auditori

    Animación y Talleres

    Para fomentar la lectura entre los más pequeños hubo animación y entretenimiento, con la actuación de la Escola de Ball Modern Les Nits y la Esceula de Danza Árabes del Centre Cultural de la Mediterrània, que actuaron al aire libre en la plaça de l'Almàssera. También hubo talleres de manualidades, vinculados a los libros para los más pequeños.

    "A pesar del frío y la amenaza de lluvia hemos podido desarrollar todas las actividades de la V Feria de Intercambio de Libros de La Nucía. La pasión por la lectura y la cultura ha podido con la climatología, con una gran respuesta de público de todas las edades y las nacionalidades. Esta Feria se ha convertido en un evento integrador de residentes extranjeros de diversas nacioanlidades, a través de la lectura, ya que la pasión por los libros es internacional. Se han realizado más de 500 intercambio de libros, por lo que hemos conseguido que los libros sigan vivos y sean leídos por más personas. No es una actividad aislada sino el colofón a la Campaña Municipal de Animación Lectora 2016-2017, que comenzamos en octubre en colaboración con los centros educativos escolares con diferentes actividades: visitas a la Biblioteca, cuentacuentos, tallleres infantiles, teatro, presentación de libros...etc. El final de esta campaña ha sido la V Feria de Intercambio de Libros de La Nucía, que ha sido todo un éxito de público con cientos de personas de todas las edades" afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir