elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo nuciero “Pekecars” gana el Raid Maroc Challenge

El equipo nuciero “Pekecars” gana el Raid Maroc Challenge
    MÁS FOTOS
    El equipo nuciero “Pekecars” gana el Raid Maroc Challenge - (foto 2)
    El equipo nuciero “Pekecars” gana el Raid Maroc Challenge - (foto 3)

    Los nucieros Jacinto Llorens y Beatriz Carrión del equipo Pekecars han sido los ganadores del XII Raid Solidario Maroc Challenge, en categoría Adventure C1. Después de 6 intensas etapas y más de 2.200 kilómetros por pistas, desiertos y carreteras marroquíes, los nucieros subieron a lo más alto del pódium. Esta mañana tuvieron una recepción oficial en el Ayuntamiento de La Nucía por parte de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.
    Durante la recepción el piloto Jacinto Llorens y la copiloto Bea Carrión contaron al pimer edil las diferentes "etapas y dificultades en las dunas para conseguir el triunfo". Ha sido una de las Maroc Challenge más exigentes por el "duro recorrido y la alta participación con más de 170 coches" comentaba Jacinto Llorens, que ha logrado el triunfo en su tercera participación en el Raid Maroc Challenge. Para la copiloto Beatriz Carrión ha sido "un debut soñado con triunfo en mi primera participación en la Maroc Challenge y en el mundo de los raids. Una experiencia increíble, donde hemos ido al límite para poder ganar".

    Coche más regular

    Del 9 al 14 de abril se ha desarrollado esta Spring 2017 Maroc Challenge, que ha pasado por las localidades marroquíes de Erfoud,  Zagora, Boumalne Dades, Erfoud y Merzouga; donde estuvo la meta de esta XII Maroc Challenge el pasado sábado 14 de abril. En Merzouga Jacinto Llorens y Bea Carrión recibieron el trofeo de campeones de la Maroc Challenge, después de atravesar inhóspitos parajes marroquíes, donde atravesarán dunas, ríos, lagos, barrancos, desiertos...etc., durante 6 duras etapas.

    El equipo nuciero participó con un Renault 4 TL de 1988, totalmente adaptado para esta dura prueba que fue el coche más regular durante las seis etapas del Raid, en categoría Adventure C1. En la primera etapa Alhoceima- Midelt el Pekecars fue primero, al igual que en la segunda etapa entre Erfoud y Zagora. El tercer día de competición (Zagora- Boumalne Dades) el equipo nuciero concluyó tercero y el cuarto (Boumalne Dades- Erfoud) octavo, ya que tuvieron una avería en el termostato del coche a causa de las altas temperaturas. El triunfo en la quinta etapa Erfoud-Erfoud y un quinto puesto en la especial final especial de Navegación Erfoud-Merzouga, dio la victoria en la general al equipo nuciero en el XII Raid Solidario Maroc Challenge. El "Pekecars team" aventajó en la general final en más de 3.000 puntos al segundo clasificado el "Tarifa Team" con un Citroën Meari de 1981 y tercero fue el equipo portugués "Sopedra Team e Palavras" con un Seat Panda

    Raid Internacional

    Hubo una participación de 170 equipos amateurs, record de participación de la Maroc Challenge. Hubo equipos de toda Europa (Portugal, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Finlandia, España...etc), tanto con turismos y todoterrenos, matriculados todos antes de 2000. El equipo nuciero participará un Renault 4 TL de 1988. La Maroc Challenge se ha convertido en la prueba africana para equipos amateurs con mayor participación de la actualidad.

    Raid Solidario

    Los participantes, además de disfrutar de una experiencia única de 2.200 kilómetros repartidos en seis etapas, aportaron su granito de arena al proyecto solidario de la Asociación Hassilabied, con base en Merzouga. Una asociación marroquí trabaja en diferentes proyectos educativos, sociales y culturales en las aldeas y zonas más desfavorecidas de esta zona de Marruecos, situada en "las puertas del desierto". De hecho el equipo nuciero "Pekecars Team" contribuirá con diferente material solidario recogido durante los últimos meses: 50 mochilas, 50 Camisetas para niños, 150 gafas de sol y 200 estuches de colores.

    Este equipo de "Pekecars Team" contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y también de diferentes empresas locales como: Pekecars –patrocinador principal– y los colaboradores: Servielectric, Andrés Jumilla Construcciones, Embutidos La Inmaculada, Las 2 Emes Motors, , Restaurante El Riu, Museo de Vehículos Antiguos de Guadalest, Distribuciones Vaeky, Jhon & Joseph's Sport Bar, Centro de Estudios Mª Jesús, Kfoto, Cervecería la Plaza y Padelpoint La Nucía.

    "Hemos realizado esta recepción oficial para reconocer este gran triunfo deportivo de Jacinto Llorens y Bea Carrión en la Maroc Challenge. El "Pekecars team" ha llevado el nombre de La Nucía a lo más alto del pódium de este Raid por tierras marroquíes. Un Raid que ha salido en varias ocasiones desde La Nucía y que se ha convertido en un referente para los amantes del mundo del motor, con una participación internacional" afirmó Bernabé Cano, alcalde de La NUcía.

    Subir