elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pop-rock intimista de “Elefantes” cautivó a l’Auditori

El pop-rock intimista de “Elefantes” cautivó a l’Auditori
    MÁS FOTOS
    El pop-rock intimista de “Elefantes” cautivó a l’Auditori - (foto 2)
    El pop-rock intimista de “Elefantes” cautivó a l’Auditori - (foto 3)

    El pasado sábado 8 de abril por la tarde el grupo barcelonés Elefantes presentó en l'Auditori de la Mediterrània su último trabajo "Nueve canciones de amor y una de esperanza". El concierto tuvo una duración de más de dos horas y el público de l'Auditori bailó los temas del conocido grupo de pop rock catalán y acabo pidiendo 'bises' hasta dos ocasiones, con grandes ovaciones.

    Esta actuación de rock estaba englobada dentro de la Programación Especial l'Auditori de la Mediterrània por su X Aniversario "Deu anys fent cultura 2007–2017". Para conmemorar esta efeméride del "X Aniversario" la concejalía de Cultura ha programado una serie de actuaciones y actos especiales durante todo el año 2017, como esta de "Elefantes".

    Shuarma

    Elefantes, con su cantante "Shuarma" a la cabeza, ofreció un concierto intimista, lleno de humor y cercanía con el público asistente. Hubo dos partes diferenciadas, una en la que el grupo presentó sus nuevas canciones, y una parte final donde brindaron a sus fans las canciones más reconocidas de su repertorio como "Que yo no lo sabía" o "Azul".

    Al final del concierto, "Shuarma" atendió durante más de 30 minutos a sus fans en el 'hall' de l'Auditori, firmando autógrafos, discos y haciéndose fotos con todos los asistentes. Fue una muestra de humildad y agradecimiento a unos seguidores que salieron "impresionados" de la velada musical.

    Carisma en el escenario

    Elefantes pisó el escenario de l'Auditori preparándose para un concierto tranquilo e íntimo con un público "de teatro". Toda la iluminación, ambientación y puesta en escena fueron en consonancia con ese espíritu artístico. No obstante, el propio "Shuarma" empezó a conectar con el público, y entre canción y canción tuvo un diálogo humorístico, poético y filosófico con los allí presentes, demostrando un control escénico aderezado con toda su experiencia y carrera musical. A partir de ahí, decidió dar un giro a la actuación y se levantó con su voz y su guitarra mientras levantaba al público de sus butacas.

    Ese cambio fue agradecido por l'Auditori, que celebró cada uno de los temas extras de Elefantes. "Shuarma" no solo cantó, también recitó versos de García Lorca, contó anécdotas del grupo, e incluso dedicó el tema "Te quiero" –el único tema no original de la banda– a su creador, José Luis Perales. Esta versión de Elefantes –que en su disco cuenta con la colaboración de Love of Lesbian y Sidonie– fue una de las más aplaudidas y bailadas por el público, que terminó el concierto entregado al buen hacer de la formación musical.

    Dos años de gira

    El cuarteto musical de Elefantes está compuesto por Juan Manuel Álvarez (Shuarma), Hugo Toscano (guitarra), Jordi Ramiro (batería) y Julio Cascán (bajo). El concierto de La Nucía formó parte de su gira nacional e internacional que Elefantes. El próximo mes 'cruzarán el charco' para tocar en México, en una 'mini gira' de 4 conciertos que ofrecerán en el país azteca.

    Elefantes comenzó su gira en 2016 y terminará este año 2017 con más de 50 conciertos ofrecidos por las principales ciudades de la geografía española: Madrid, Barcelona, Mallorca, Bilbao, A Coruña... Dentro de esta gira hicieron "escala" en l'Auditori de La Nucía, que por su gran acústica se está convirtiendo en una sala muy solicitada por grupos de pop rock.

    Subir