elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Bressol “descubren” la Biblioteca con un Cuentacuentos

Los alumnos del Bressol “descubren” la Biblioteca con un Cuentacuentos

    Esta mañana 70 alumnos de l'Escola Infantil Municipal el Bressol visitaron la Biblioteca Municipal de l'Auditori dentro de los actos programados por las concejalías de Cultura y Educación para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil (2 de abril), incluido en la Campaña de Animación Lectora Municipal. En esta actividad participaron los alumnos de las cuatro clases de 2 años de l'Escola Infantil Municipal El Bressol.
    Durante la visita a la biblioteca los alumnos participaron en la actividad de dos Cuenta Cuentos. Este año los cuentos fueron: en valenciano "El conte de Cigronet" y después en castellano "Mamá, de qué color son los besos". Los niños han interactuado durante el relato activo de los cuentos, y después han hojeado entusiasmados todo tipo de cuentos en la zona de lectura infantil de la biblioteca municipal de l'Auditori, aprendiendo a hacer un correcto uso de los libros.

    El objetivo de esta actividad de "La Magia del Libro Infantil" es fomentar el interés de los niños por acercarse a los libros "recreando textos de tradición cultural, folklore, poesía..., potenciar actitudes de valoración y disfrute además de ser un medio a través del cual expresen deseos, emociones e información."

    Campaña Animación Lectora

    Esta actividad está englobada dentro de la Campaña de Animación Lectora Municipal Escolar 2016-2017, organizada por la concejalías de Cultura y Educación, que cuenta con más de 15 actividades diferentes para todas las edades como: visitas escolares a la biblioteca, presentación de libros, encuentros literarios con escolares, teatro de clásicos de la literatura, cuenta cuentos...etc.

    Subir