elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las "Jornades d'Animació Lectora" del CEFIRE han formado a 160 profesores

Las "Jornades d'Animació Lectora" del CEFIRE han formado a 160 profesores

    Ayer por la tarde en l'Auditori finalizaron las "I Jornades d'Animació Lectora. Llegir per aprendre: viure llegint" del CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos) de la GVA y la Universidad de Alicante. 160 profesores de toda la provincia de Alicante han participado en este curso de "formador de formadores". Los ponentes de estas jornadas han comunicado sobre las últimas metodologías y técnicas para fomentar el "hábito lector en el aula y entre los alumnos".

    En la jornada de clausura intervino Daniel Cassany, escritor y profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con su ponencia "Comprensió Lectora: què, com y per què". Para clausurar las jornadas hubo un toque de humor de la mano del grupo teatral "Clowndestino" que resumieron las tres intensas jornadas desde un "punto de vista desenfadado e histriónico".

    Objetivos

    Los objetivos de estas jornadas eran: fomentar el hábito de la lectura, elaborar recursos y desarrollar estrategias que favorezcan la lectura, favorecer el intercambio de experiencias y recursos en el ámbito de la animación lectora, crear el gusto y el placer por la lectura. Para ello se dieron diferentes contenidos al profesorado como: técnicas, estrategias y recursos de animación lectora, metodologías para fomentar el hábito lector.

    Ponentes y escritores

    Estas "I Jornades d'Animació Lectora. Llegir per aprendre: viure llegint" se desarrollaron el 22, 23 y 29 de marzo en l'Auditori y Seu Universitària de La Nucía. En la Sala Ponent de l'Auditori se impartieron las ponencias plenarias y en la Seu Universitària los Talleres.

    Animación lectora

    Estas jornadas se inscriben dentro de la "programación de Animación Lectora Municipal" que lleva a cabo la concejalía de Cultura desde hace 10 años. Actividades enfocadas a toda la sociedad y en especial a los escolares nucieros. Cada curso miles de estudiantes nucieros realizan visitas guiadas a las Bibliotecas de La Nucía, Cuentacuentos, representaciones teatrales, teatro infantil, Certamen Literario "Abuelo Cuéntame un cuento", Feria del Libro de Intercambio, exposiciones, presentaciones de libros, encuentros con escritores...etc.

    Subir