elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Piscina de La Nucía acoge el Autonómico de Socorrismo este domingo

La Piscina de La Nucía acoge el Autonómico de Socorrismo este domingo

    El próximo domingo 26 de marzo a partir de las 9 horas se disputará en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía el Campeonato Autonómico de Socorrismo y Salvamento Infantil y Cadete. La entrada será libre y gratuita para el público.160 nadadores –de entre 13 y 17 años– de 8 clubes de toda la Comunidad Valenciana competirán por el título autonómico en la Piscina de La Nucía. Este campeonato será clasificatorio para el Campeonato de España que se disputará en Piscina El Tossal (Alicante) en junio.

    El campeonato Autonómico está organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana (FSSCV) con la colaboración del Club de Natación Piscina de La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía.

    Pruebas Individuales y Relevos

    Los 160 deportistas nadarán en pruebas Individuales y por Relevos, tanto en categoría femenina como en masculina. Los Infantiles completarán 4 pruebas individuales: 50 m. obstáculos, 50 m. arrastre, 50 m. arrastre con aleta, y la categoría especial 100 m. socorrista (50 m. tubo y 50 m. arrastre). Los Cadetes nadarán una prueba más que los Infantiles –5 en total–, y de mayor dificultad adecuada a su peso y edad. Las dos pruebas de mayor dificultad serán los 200 m. supersocorrista (75 m. croll, 25 m. arrastre, postas tubo rescate y aletas, 50 m. tubo y 50 m. arrastre con muñeco) y los 100 m. combinada (50 m. croll, 15 m. buceo y 35 m. arrastre) –en estas dos pruebas solo competirán los cadetes–. Las otras 3 pruebas individuales serán: 200 m. obstáculos, 50 m. mixtos croll y 100 m. mixtos con aleta.

    En relevos los clubs competirán por equipos en 4 categorías: 4x50 m. con aletas; 4x50 m. obstáculos; 4x25 m. arrastre con muñeco; y 4x50 m. combinada.

    Entrada gratuita y horarios

    El Campeonato de Socorrismo y Salvamento de la Comunidad Valenciana tendrá entrada libre y gratuita, para todos los espectadores que se acerquen a las gradas de la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía.

    La competición comenzará el domingo 26 de marzo a las 10 horas hasta las 13 horas, y por la tarde las series serán de 16,30 a 19 horas.

    8 Clubs

    Los 8 clubs participantes en este campeonato autonómico –de la provincia de Valencia y Alicante– competirán por una mínima para clasificarse para el Campeonato de España que se disputará en la Piscina El Tossal de Alicante, en junio. La relación de clubs que competirán en el autonómico de Socorrismo y Salvamento en la Piscina de La Nucía son: Club Natación SOS Bétera (Valencia), Club Sirenas de Catarroja (Valencia), Club Deportivo Natación Aldaia (Valencia), Club Salvament i Socorrism Rafelbunyol (Valencia), Club Natación Tossal (Alicante), Club Natación San Vicente (Alicante), Club Top Ten (Alicante) y Club Deportivo Leucante (Alicante).

    Subir