elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Speaking” intergeneracional entre escolares y voluntarios de la 3ª Edad

“Speaking” intergeneracional entre escolares y voluntarios de la 3ª Edad
    MÁS FOTOS
    “Speaking” intergeneracional entre escolares y voluntarios de la 3ª Edad - (foto 2)

    5 voluntarios de La Casilla –Centro de la 3ª Edad de La Nucía– darán clases de inglés nativo oral en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Sant Rafel en una actividad intergeneracional con los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Estas clases serán una vez por trimestre en la asignatura de inglés del Colegio Sant Rafel, y estarán orientadas a niños de entre 10 y 12 años. El objetivo de la actividad es trabajar la comprensión y expresión oral en inglés de los alumnos del colegio, organizando pequeños grupos de 5 o 6 personas que facilitarán que los niños se comuniquen en inglés de manera más fluida. Además, al poder trabajar con personas nativas los niños tendrán una experiencia aún más enriquecedora.
    La iniciativa de estos talleres de conversación en inglés ha surgido desde el Departamento de Lenguas Extranjeras del Colegio Sant Rafel en colaboración con la concejalía de 3ª Edad de La Nucía. Con motivo de esta actividad, ayer por la tarde en La Casilla hubo una reunión de coordinación entre los voluntarios nativos, Enrique Gil, profesor de inglés del Colegio Sant Rafel y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de 3ª Edad.

    Voluntarios altruistas

    Los talleres de conversación en inglés ya se habían desarrollado otros años en el Colegio Sant Rafel con padres de los alumnos, pero este año la novedad será que los alumnos podrán conversar en inglés con voluntarios nativos. Se trata de Robert Davis, Tony Matthews, Sylvia Pink, Maggie Sánchez y Sandra Crane, que de manera desinteresada y altruista han accedido a impartir estas clases. Estas personas participan en otras actividades similares en La Casilla, de ahí que haya surgido la colaboración con los alumnos del Colegio Sant Rafel.

    Prácticas trimestrales

    Estos talleres se desarrollarán al final de cada trimestre con los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Sant Rafel, para reforzar los conceptos aprendidos y evaluados durante las clases. De la reunión de ayer saldrán las fechas definitivas de trabajo con los alumnos, que serán la semana previa a las Pascuas presumiblemente. De esta manera, se refuerza la colaboración entre los centros educativos y el Centro de la 3ª Edad de La Nucía; colaboración que viene impulsándose en los últimos años con las actividades Aprendiendo de Nuestros Mayores. Estas prácticas trimestrales también serán intergeneracionales, "propiciando una colaboración, entendimiento y enriquecimiento entre los más jóvenes y los mayores de La Nucía".

    Las clases de inglés oral tendrán una duración aproximada de 13 horas en total –dependiendo de la disponibilidad de los voluntarios– y se desarrollarán durante dos días en el horario de la asignatura de inglés del CEIP Sant Rafel.

    Subir