elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuito de Minitenis congregó a 20 niños en la Ciutat Esportiva

El Circuito de Minitenis congregó a 20 niños en la Ciutat Esportiva

    El pasado sábado 11 de marzo por la tarde se disputó la primera prueba provincial del Circtuito de Minitenis en las pistas de minitenis de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Más de 20 niños –de entre 5 y 7 años– participaron en este evento "no competitivo" organizado por la asociación nacional Somostenis en colaboración con la concejalía de Deportes de La Nucía. Todos los pequeños aprendices de tenis recibieron varios regalos y medallas por su participación, ya que el objetivo era fomentar el tenis desde la base en un entorno de deportividad y 'fair play'.

    Sergio Villalba, concejal de Deportes acudió al evento, y destacó la importancia de formar en valores a los más pequeños. "Desde la concejalía de Deportes nuestro principal objetivo es fomentar el deporte base, enseñar a los más pequeños a amar el deporte. El minitenis es una gran opción para practicar en nuestras estupendas pistas de la Ciutat Esportiva. Estamos encantados con la organización de este evento y con el gran impacto que ha tenido esta actividad en todos los niños y niñas que han participado, que han aprendido muchos valores como el esfuerzo y el respeto al rival en un entorno lúdico", destacó el concejal.

    Formación y deportividad

    Las actividades del Circuito de Minitenis en La Nucía consistieron en una serie de juegos de presentación y entrenamiento y varios partidos en modalidad 'Round Robin' para que "todos jugasen contra todos". Los partidos tuvieron una duración media de 10 minutos y se jugaron al mejor de dos sets en este formato reducido de 6 puntos –formato 'tie break'–. Los jugadores llevaron el 'tanteo' ellos mismos en las 8 pistas reducidas y disputaron cerca de 100 partidas en total.

    Somostenis cuenta con una organización tanto a nivel nacional como provincial. Varios clubes de la Marina Baixa participan como socios colaborativos en este Circuito de Minitenis que cuenta con cuatro sedes: La Nucía, Villajoyosa, Alfaz del Pí y El Albir. Las inscripciones en el minitenis tienen un coste de 3 euros, y todos los niños consiguen su medalla y otros regalos al final de la jornada.

    Subir