elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Colegio Sant Rafel se "conciencian en reciclar" en el Ecoparque

Alumnos del Colegio Sant Rafel se "conciencian en reciclar" en el Ecoparque

    Esta semana los alumnos de 4º C del Colegio Público Sant Rafel de La Nucía han visitado el Ecoparque de La Nucía. El objetivo final de la actividad era concienciar a los alumnos sobre la "importancia del reciclaje para la sostenibilidad local y global" y que conocieran las instalaciones del Ecoparque. Para ello han realizado una charla, una visita al Ecoparque y un taller práctico.

    Las próximas semanas pasarán el resto de clases de cuarto de primaria del Colegio Público San Rafel de La Nucía por el Ecoparque. Esta actividad está organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía y es completamente gratuita para los alumnos.

    Pedagogía del Reciclaje

    En primer lugar, los alumnos del Colegio Sant Rafel de La Nucía visitaron el Aula Escolar del Ecoparque, donde se les dio una pequeña charla sobre la importancia del Reciclaje y se proyectó un vídeo sobre la instalación. A continuación, los alumnos realizaron una visita guiada por la zona de vertidos del Ecoparque, para conocer el lugar donde se vierten cada uno de los 39 residuos diferentes. El #EcoparqueLaNucia tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados, por y para la "cultura del reciclaje".

    Para finalizar la actividad, los escolares pasaron por el "Taller de Reciclaje", donde elaboraron un "marco de fotos" a partir de cartón, tapones y lana. Este taller se realizó con material reciclado, recogido en el mismo Ecoparque.

    Subir