elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela de Pintura participan en la la exposición "Colorín, Colorado..." del Centre Juvenil

Los alumnos de la Escuela de Pintura participan en la la exposición "Colorín, Colorado..." del Centre Juvenil

    El pasado viernes 3 de febrero por la tarde se inauguró en el Centre Juvenil la exposición de pintura "Colorín, Colorado, este cuento no ha terminado", organizada por la Escuela de Pintura, con la colaboración con la concejalía de Juventud de La Nucía. Más de 200 personas visitaron la exposición durante su inauguración. La muestra se podrá visitar hasta el 3 de marzo en la Sala de Exposiciones del Centre Juvenil.

    La inauguración de la exposición contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, María Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Pedro Lloret, concejal de Cultura. Tras las intervenciones Ofelia Jurado, directora de la Escuela de Pintura Juvenil y la concejala de Juventud, el alcalde destacó "la gran calidad y evolución de todos los alumnos de la Escuela de Pintura. Una exposición muy original que recomiendo a todo el mundo a visitar durante el próximo mes".
    La exposición cuenta con 35 cuadros pintados por los alumnos de la Escuela –desde 5 hasta 80 años–. La muestra "Colorín, Colorado, este cuento no ha terminado" s podrá visitar hasta el 3 de marzo con entrada libre y gratuita, en la Sala de Exposiciones del Centre Juvenil.

    'Expo' adultos e infantil

    La exposición destaca por ser una actividad intergeneracional, donde se aúnan los talentos de los mayores y los más pequeños. En la Escuela de Pintura hay clases dirigidas a niños y clases dirigidas a adultos, pero todos expusieron juntos en esta ocasión. Hubo una sección general con los cuentos interpretados sobre los lienzos por los adultos, y una sección infantil donde se pudieron ver las obras adaptadas de los más pequeños. Los alumnos de la Escuela de Pintura realizaron una interpretación "moderna y divertida" de los cuentos clásicos, adaptándolos con obras 100% originales. Algunas obras destacadas fueron la de Blancanieves, dibujada como una mujer sofisticada que lleva una manzana de APPLE o Cenicienta bailando con zapatillas "Converse" Rojas. También hubo cuadros sobre las famosas obras infantiles como "El soldadito de Plomo", "Bambi", "Caperucita Roja" o "Rapunzel", entre otras. Los adultos han pintado con pinturas al óleo, mientras que los más pequeños han usado pinturas acrílicas.

    Formación continua

    La Escuela trabaja con pintores amateur y, por tanto, utiliza un método de formación continua en el que todo el mundo puede participar en cualquier época del año. Por eso, aún es posible apuntarse para formar parte de la Escuela. Para informarse e inscribirse es necesario acudir al Centre Juvenil o ponerse en contacto con Ofelia Jurado, Directora de la Escuela de Pintura, a través del correo electrónico ofeliajurado@gmail.com.

    Subir