elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charla Informativa sobre Portal de Licitación Electrónica

Charla Informativa sobre Portal de Licitación Electrónica

    El pasado martes 31 de enero por la tarde en la Sala Ponent de l'Auditori se celebró una Charla Informativa sobre el nuevo Portal de Licitación Electrónica del Ayuntamiento de La Nucía. Este portal entró en funcionamiento la semana pasada con el objetivo de acercar la Administración a ciudadanos y empresas, a través de la plataforma VORTAL, completamente adaptada a la Ley de Contratos del Sector Público.

    Esta charla informativa sobre el nuevo Portal de Licitación Electrónica estaba enfocada a para licitadores e interesados en conocer la nueva plataforma y la licitación electrónica. En ella participó Mª Eugenia Bellido, plataforma VORTAL y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo, que resolvieron las preguntas de los asistentes.

    En la charla se informó que para resolver cualquier duda o consulta, a través de VORTAL en el 902 02 02 90 en info@vortal.es o licitaciones@lanucia.es.

    Portal Licitación Electrónica

    A través de la web municipal www.lanucia.es se puede acceder al Portal de Licitación Electrónica del Ayuntamiento de La Nucía. Esta iniciativa, apoyada por la Unión Europea a través de numerosas Directivas, pretende simplificar los procesos de licitación del Ayuntamiento de La Nucía, haciéndolos más accesibles y transparentes de cara a los licitadores y a la opinión pública. Además, dicho sistema permite reducir los costes y cargas administrativas de los procesos de licitación así como los costes de adjudicación.

    Misma validez

    Para poner en marcha este proceso de la licitación electrónica se han incorporado los medios electrónicos necesarios en nuestros sistemas para posibilitar la presentación de ofertas a través de la plataforma de licitación electrónica de VORTAL. La tramitación del procedimiento de licitación electrónica contará con la misma validez y garantía procedimental que el que se realiza bajo la legalidad vigente de forma ordinaria.

    Este servicio de licitación electrónica es actualmente utilizado por más de 3.000 entidades públicas y 120.000 proveedores de todo el mundo.

    Subir