elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

150 alumnos compitieron en la I Spartan Race IES La Nucía

150 alumnos compitieron en la I Spartan Race IES La Nucía

    Ayer por la mañana se disputó la primera edición de la carrera de obstáculos tipo Spartan Race en las instalaciones del Instituto de La Nucía (IES La Nucía) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Más de 150 alumnos de 4º de ESO y Cualificaciò Esportiva participaron en una jornada deportiva con múltiples pruebas y desafíos para los estudiantes de entre 15 y 16 años.

    Carrera de obstáculos

    La Spartan Race IES La Nucía combinó pruebas de dificultad variada, con obstáculos, pruebas de precisión, saltos y sprints que coronaron a todos y cada uno de los participante de la prueba, como verdaderos spartanos por su esfuerzo y entrega, destacando el enorme grado de deportividad que demostraron los alumnos del Instituto de La Nucía.

    A las pruebas asistió Sergio Villalba, concejal de Deportes, que fue el encargado de cortar la cinta de apertura de la I Spartan Race de La Nucía. La prueba también contó con la coordinación de Manel Gimeno, director del Instituto de La Nucía. La prueba fue diseñada por el profesor de Educación Física Santiago Molina, en colaboración y coordinación con los otros profesores e Educación Física: Manuel González, Jorge Font y Francisco Cuenca.
    La concejalía de Deportes colaboró con gran parte del material logístico necesario para la prueba: dorsales, vallas, cintas, etc., así como con bebidas para la recuperación de los participantes.

    Subir