elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mujeres desempleadas se forman “digitalmente” en talleres de formación laboral

Mujeres desempleadas se forman “digitalmente” en talleres de formación laboral
    MÁS FOTOS
    Mujeres desempleadas se forman “digitalmente” en talleres de formación laboral - (foto 2)

    Esta semana se están desarrollando los Talleres de Competencias Digitales, organizados por le departamento de Orientación Laboral del Ayuntamiento de La Nucía en colaboración con el SERVEF. Estos talleres de 3 días están enfocados a desempleadas de larga duración. Las tres jornadas se de desarrollan en la Sala de Informática de la Seu Universitària y participan 13 mujeres desempleadas de La Nucía –de entre 40 y 65 años– de larga duración, que necesitan orientar su vida profesional.

    Esta mañana han visitado estos talleres Pedro Lloret, primer teniente alcalde de La Nucía y Serafín López, concejal de Empleo de La Nucía, para conocer de primera mano esta "actividad formativa, cuyo principal objetivo es dar la mayor número de herramientas a los desempleados de larga duración. Para que de esta forma tengan más posibilidades de inserción laboral y conseguir un puestos de trabajo".

    Búsqueda activa de empleo

    Los talleres, impartidos por Gemma Llorens, orientadora laboral y formadora del Ayuntamiento de La Nucía, tienen el objetivo de realizar "Una búsqueda activa de empleo a través de Internet y las redes sociales. Las mujeres que participan en estos talleres están en una fase de iniciación a la informática, y desde el departamento de Orientación Laboral les formamos para que consigan acceder a webs de empleo y se desenvuelvan por los portales de búsqueda, y de esta manera puedan insertarse en el mundo laboral. Todas las mujeres que participan son paradas de larga duración y otro de los objetivos es que aprendan a crearse un correo electrónico profesional donde puedan gestionar las distintas ofertas de empleo de los portales web e inscribirse con su propio e-mail", explica Gema Llorens.

    Las actividades se dividen en tres jornadas de 4 horas, en horario de 9,30 a 13,30 horas, y cada día se aborda una temática diferente. Ayer miércoles comenzaron con el Taller de iniciación a la informática, donde aprendieron conceptos básicos de hardware y software para poder manejar un ordenador a nivel usuario. Hoy jueves 2 de febrero las actividades continúan con el Taller de Orientación Laboral 2.0, en el que las participantes redactarán su Currículum Vitae y cartas de presentación para crear un perfil profesional adaptado al mundo digital. Por último mañana viernes 3 los talleres finalizarán con el Taller de Internet y Redes Sociales, en el que las candidatas aprenderán a dominar los principales motores de búsqueda, crear cuentas de correo electrónico y conocer y manejar las redes sociales para impulsar activamente su nuevo perfil profesional.

    Itinerario personalizado

    Las Competencias Digitales para la búsqueda de empleo están enmarcadas dentro de un programa o itinerario personalizado. Desde el departamento de Orientación Laboral del Ayuntamiento de La Nucía se trabaja durante varios meses con las personas desempleadas de larga duración para que logren una salida profesional a su situación laboral actual. El SERVEF, por su parte, se encarga de enviar los listados de las personas desempleadas, para que el Ayuntamiento pueda gestionar los distintos talleres de inserción laboral.

    "Desde el Ayuntamiento trabajamos desde hace años para reducir el desempleo en La Nucía. Este año hemos destinado una partida de 1 millón de euros a la lucha contra el Desempleo, que es el objetivo fundamental para nosotros. Más del 45% de todas las personas desempleadas que participan en nuestros cursos o talleres consiguen un empleo" afirma Serafín López, concejal de Empleo de La Nucía.

    Subir