elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Sant Rafel crea “l’Abecedari de la Pau” por el “Día Escolar de la No Violencia”

El Colegio Sant Rafel crea “l’Abecedari de la Pau” por el “Día Escolar de la No Violencia”
    MÁS FOTOS
    El Colegio Sant Rafel crea “l’Abecedari de la Pau” por el “Día Escolar de la No Violencia” - (foto 2)

    Ayer lunes 30 de enero el Colegio Público Sant Rafel de La Nucía celebró el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz" en el que participaron todos los alumnos del centro escolar nuciero. Los estudiantes elaboraron un gran "Abecedari de la Pau", donde cada clase elaboró una pequeña pieza del mural con cada una de las letras del abecedario. También se realizó una recogida solidaria de fondos para Cruz Roja.

    Este acto contó con la participación de Sergio Villalba, concejal de Educación, quien felicitó a los escolares y profesores del Colegio Público Sant Rafel "por esta original iniciativa, para educar en valores y solidaridad a todos los alumnos del centro educativo".

    "Abecedari de la Pau"

    A las 12,30 horas los 640 escolares del Colegio Sant Rafel de La Nucía salieron al patio para celebrar el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz". El acto fue presentado por alumnos de sexto de primaria que fueron llamando una a una a todas las clases del centro educativo. Cada clase entregó su recaudación solidaria para Cruz Roja y el mural, elaborado con palabras vinculadas a la paz que comenzaran por una letra del abecedario que les habían asignado: "Abraçada i Ajuda, Escoltar i Esperanza, Gràcies i Generositat, Dialogar, Unió, Valors..."

    Para finalizar el acto todos los escolares cantaron juntos una canción sobre la Paz y la No Violencia, trabajada en la clase de música.

    Subir