elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Charla del “Plan Mayor” conciencia a la Tercera Edad sobre robos y estafas

La Charla del “Plan Mayor” conciencia a la Tercera Edad sobre robos y estafas

    Esta mañana se ha desarrollado la charla sobre "Plan Mayor de Seguridad" en el Centre de Día de La Nucía impartida por la Guardia Civil de Altea y organizada por la concejalía de Tercera Edad. La conferencia, impartida por Óscar Martínez Pérez, Cabo I de la Guardia Civil de Altea, reunió a 30 personas. La Charla versó sobre los consejos y precauciones que deben tomar los ciudadanos para evitar todo tipo de robos, hurtos, estafas y otras amenazas a las que están expuestos en sus domicilios, vehículos y vía pública las personas mayores.

    Timos y estafas más comunes

    En la conferencia "Plan Mayor de Seguridad" se dieron las pautas a seguir para prevenir las principales amenazas detectadas en la seguridad de las personas mayores (maltrato, robos, estafas, hurtos...) así como a fomentar la confianza de los mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado. Óscar Martínez explicó durante la charla los "timos" y estafas más comunes que se producen en la provincia de Alicante, a la Tercera Edad. Entre ellos destacan el "timo del abrazo", la asociación "falsa" de sordomudos, la famosa "estafa de la patata" y otras estafas de venta por internet y falsos revisores del gas y de la luz. "Suelen actuar con un patrón común. Se acercan a las víctimas de manera amistosa con un fin determinado, que suele ser el robo de dinero en metálico o joyas a las víctimas. Para evitar estos timos o estafas lo mejor es no llevar nunca mucho dinero en metálico ni dejar pertenencias valiosas en vehículos, y mantener nuestras casas vigiladas", explicó Óscar Martínez, Cabo I de la Guardia Civil de Altea.
    La conferencia tuvo una gran aceptación y al final de la misma los asistentes formularon preguntas al ponente.

    Llamar al 062 y al 091

    Ante cualquier robo, amenaza o estafa los ciudadanos deben utilizar los números gratuitos 062 (Guardia Civil) y el 091 (Policía Nacional).

    Subir