elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

15 estudiantes asistieron al Curso de Técnicas de estudios en el Centre Juvenil

15 estudiantes asistieron al Curso de Técnicas de estudios en el Centre Juvenil

    Esta mañana se ha impartido el Curso de Técnicas de Estudio en el Centre Juvenil organizado por la concejalía de Juventud de La Nucía en colaboración con "Proyectes Educatius" de Altea. Este curso trata de "enseñar a estudiar para aprender de forma fácil y divertida, optimizando el tiempo de estudio". Se han organizado dos grupos: uno de primaria y otro de ESO, que durante 4 horas han aprendido a gestionar su entorno de estudio y a aplicar técnicas de aprendizaje para mejorar sus resultados académicos. El precio del curso ha sido de 15 euros por alumno.

    "Hemos preparado un curso intensivo de 4 horas con un pequeño parón de 20 minutos", explicó Carol, psicopedagoga y profesora de este curso. "Es importante concienciar a los niños de las ventajas del estudio diario y desmontar algunas creencias sobre técnicas de estudio que no siempre funcionan o se adaptan al ritmo de cada estudiante. Se trata de que cada estudiante genere un método de estudio activo y práctico para que aprueben con facilidad", concluyó la profesora.

    "Jornada Jove"

    Las actividades educativas continuarán en el Centre Juvenil de La Nucía la próxima semana. El martes 3 de enero el se ha programado la primera "Jornada Jove" de La Nucía. Se trata de un intenso día de actividades y talleres para nuestros jóvenes (de 12 a 16 años), totalmente gratuita, con comida incluida. El único requisito es preinscribirse en el Centre Juvenil antes del 30 de diciembre, ya que las plazas son limitadas. La actividad empezará a las 10 horas con la Ginkana Deportiva y a continuación a las 11 horas se realizará el Taller de Graffittis y el Taller de Cocina. Por la tarde continuará la actividad con el Taller de Photocall, Taller de DJ y una Sesión Musical.

     

    Subir