elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

329 atletas corrieron el viernes la X San Silvestre

329 atletas corrieron el viernes la X San Silvestre

    El pasado viernes 23 de diciembre por la tarde se disputó la X San Silvestre de La Nucía con salida y llegada en el Auditori-Plaça de Les Nits. 329 corredores participaron en esta prueba, 129 en la absoluta y 200 en las infantiles. Rubén Caballero Piernas ganó la prueba masculina con un tiempo de 15 minutos y 21 segundos, mientras que en féminas la ganadora fue Julia Whitehead del C.A. Sant Joan con 17:51, revalidando su victoria de 2015.

    Por segundo año la San Silvestre de La Nucía fue solidaria ya que contó con recogida de alimentos, juguetes y material escolar. Para despedir el año el Club de Atletismo La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía organizaron la X San Silvestre de La Nucía con la colaboración de Grupo Brotons y el patrocinio de Coca-Cola, ANETO y Hero Muesly. Esta prueba se pudo realizar gracias a la colaboración de la Policía Local de La Nucía, Protección Civil La Nucía y Hospital Clínica Benidorm, sin olvidarnos del gran trabajo de decenas de voluntarios del C.A. La Nucía y Escuela de Atletismo de La Nucía.

    Victoria de Caballero

    Este año la victoria se quedó en casa, y fue para Rubén Caballero Piernas, del Club Atletismo Benidorm, con un tiempo de 15 minutos y 21 segundos. Segundo fue el atleta Dionisio Fernández Campos, también del C.A. Benidorm, que cruzó la meta en 15:35. Completó el pódium el atleta del C.A. La Nucía Vicent McKoy con un tiempo de 15 minutos y 40 segundos.

    En categoría femenina la vencedora fue por segundo año consecutivo la joven promesa Julia Whitehead, que con tan sólo 15 años se impuso en la X San Silvestre de La Nucía con un tiempo de 00:17:56. Segunda fue Sonia Tirado Jiménez con 19:05 y tercera Gemma Ann Selby, del C.a. El Faro. con un tiempo de 19 minutos y 8 segundos.

    Esta carrera a pie de 4.400 metros se realizó sobre un circuito urbano por el casco antiguo de La Nucía en la que los corredores disfrazados pusieron la nota de color un año más, con premios a los tres mejores disfraces. Hubo vikingos, romanos y hasta Son Goku se dignó a aparecer por La Nucía, todos ellos vitoreados por los aficionados que se acercaron a contemplar la prueba.

    VIII Carreras Infantiles

    Previamente a la San Silvestre de adultos se celebraron las Carreras Infantiles, por séptimo año consecutivo, para escolares desde los 5 hasta los 14 años. Un total de 200 escolares disfrutaron del atletismo antes de la carrera absoluta, con distancias según cada categoría.

    Subir