elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercat de La Terra contó con un taller de dulces navideños ecológicos

El Mercat de La Terra contó con un taller de dulces navideños ecológicos

    El pasado sábado 10 de diciembre por la mañana en la plaça de la Ermita de Sant Vicent junto al CEM Captivador se celebró la décima jornada del Mercat de La Terra de La Nucía. En esta se jornada se realizó un taller gratuito de dulces navideños ecológicos, para mayores y pequeños.

    La próxima jornada del Mercat de la Terra de La Nucía será el sábado 14 de enero de 2017. El horario del Mercat de la Terra de La Nucía es de 10 a 14 horas en la Ermita de Sant Vicent del Captivador y se celebra el segundo sábado de cada mes. El Mercat de la Terra del Captivador está organizado por la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de la Marina Baixa en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía.

    El objetivo de este Mercat mensual es recuperar el sector productivo de la comarca de la Marina Baixa, dinamizando la economía local, a través del cultivo agroecológico, la transformación de alimentos a pequeña escala y la artesanía. En este Mercat se pueden encontrar productos agroecológicos, productos de temporada, variedades agrícolas locales, cosmética natural, miel, repostería, artesanía...etc.

    Taller Gratuito

    Para animar el Mercat de la Terra del Captivador en esta décima jornada se realizó un taller de "Dulces Navideños Ecológicos", enfocado tanto a adultos como a niños, para que todos aprendieran a realizar estos sabrosos y dulces postres. Se hicieron "pastissets de vent" de boniato y almendra".

    11ª Jornada

    El Mercat de la Terra se realiza una vez al mes en La Nucía, delante de la Ermita de Sant Vicent del Captivador, junto al CEM. Se celebra siempre el segundo sábado de cada mes, de 10 a 14 horas y la entrada es libre y gratuita. La próxima jornada del Mercat de la Terra de la Nucía será el sábado 14 de enero de 2017.

    En él se puede adquirir fruta, verdura y miel ecológica y pan y repostería de pequeños productores de la comarca, así como artesanía y productos de cosmética y belleza natural. Además hay talleres didácticos para los más pequeños como elaboración de juguetes con materiales reciclados y diversas actividades de animación infantil.

    Subir