elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía celebra el “Día del Voluntariado” con un homenaje a sus “voluntarios sociales”

La Nucía celebra el “Día del Voluntariado” con un homenaje a sus “voluntarios sociales”

    El pasado lunes 5 de diciembre por la tarde en el Centro de la Tercera Edad "La Casilla" el Ayuntamiento de La Nucía celebró el "Día Internacional del Voluntariado 2016" con un pequeño homenaje a los 50 voluntarios sociales que trabajan en diferentes proyectos solidarios durante todo el año. Tras la lectura del manifiesto del "Día Internacional del Voluntariado 2016" se realizó una foto con manoplas grandes de colores, uno por cada voluntario, símbolo de la ayuda altruista.

    El 5 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Voluntariado. Por ello el pasado lunes 5 de de diciembre desde el Ayuntamiento de La Nucía se realizó un pequeño acto de reconocimiento y agradecimiento a los voluntarios sociales de La Nucía. Los voluntarios sociales de La Nucía son personas anónimas que colaboran semanalmente con las concejalías de Bienestar Social y Tercera Edad en diferentes acciones, actividades y actos para ayudar a los demás, como el Banco de Alimentos, el Ropero Social, los Talleres de Manualidades Solidarias, en actividades intergeneracionales, la Feria Solidaria de Navidad, colaborando con la Asociación contra el Cáncer y otras asociaciones y ONGS o en la organización de actos.

    50 voluntarios sociales

    El voluntariado social de La Nucía está compuesto por 50 personas de diferentes edades, nacionalidades y procedencia que les une un objetivo "ayudar a los demás, sin pedir nada a cambio".

    Manos Solidarias

    Tras la lectura del manifiesto por parte de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social, se procedió al reparto de manoplas grandes, realizadas en el taller manualidades. Eran manoplas de diferentes colores, ya que cada voluntario es distinto (edad, religión, raza, procedencia...) y realiza una tarea propia en función de su tiempo y dedicación. Todos son diferentes pero les une un mismo fin "el voluntariado social y ayudar a la sociedad nuciera".

    "Con este pequeño homenaje hemos querido agradecer públicamente la labor de los 50 voluntarios sociales de La Nucía. Personas solidarias que realizan un trabajo altruista poco conocido pero clave para "ayudar a ayudar" a las personas más necesitadas del municipio. Gracias a su esfuerzo y constancia mejoramos la calidad de vida de todos nuestros vecinos. Estos 50 voluntarios más que un reconocimiento anual se merecen un homenaje todos los días del año por su gran labor, totalmente desinteresada. Sacrifican parte de su tiempo libre para ayudar a los demás " afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir