elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Recogida Solidaria Navideña del Grup Scout La Nucía

II Recogida Solidaria Navideña del Grup Scout La Nucía

    Los próximos sábados 3 y 10 de diciembre el Grup Scout La Nucía realizará una Recogida Solidaria de alimentos, juguetes y ropa que destinará a la concejalía de Bienestar Social de La Nucía. El objetivo de esta iniciativa Solidaria es que todo el material recogido llegue a las personas más desfavorecidas del municipio en estas fechas prenavideñas. Los puntos de recogida serán los supermercados Más y Más de La Nucía y Lidl.

    El horario de esta II Recogida Solidaria Navideña del Grup Scout será los sábados, 3 y 10 de diciembre, por la mañana de 10,30 a 13 horas en las puertas del Supermercados Más y Más de La Nucía (avda. Carretera junto Centro de Día) y del Supermercado Lidl (calle Guadalest, junto al Ecoparque). Esta acción solidaria está organizada por el Grup Scout La Nucía en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social.

    Desde el Grup Scout La Nucía y la concejalía de Bienestar Social se hace un llamamiento a la sociedad nuciera para que "colabore en esta iniciativa solidaria para recoger el máximo número de juguetes, ropa y comida no perecedera, para después distribuirla gratuitamente entre las personas más desfavorecidas y necesitadas del municipio. Se trata de intentar que la magia de la navidad llegue a todos los hogares y no se quede ningún niño sin regalo"

    Productos más solicitados

    Desde la Concejalía de Bienestar Social se solicita que donen especialmente los siguientes productos, a nivel de ropa: complementos, ropa de cama, toallas, ropa de bebé, zapatos, chandals. Juguetes: de todo tipo y para todas las edades. Y a nivel de alimentos: aceite vegetal, azúcar, cacao soluble, cereales desayuno, galletas tipo María, leche entera o semidesnatada, legumbre, pasta, caldos en sobres o briks, puré de patatas en sobres, fruta en conserva (piña, melocotón...), pescado en conserva (atún, cabala, sardina..), latas de platos preparados (potitos de ave y verdura, potitos de fruta, pañales...

    Educar en valores

    Desde el grup Scout La Nucía con esta iniciativa se pretende "educar en valores como la solidaridad" a sus miembros más jóvenes y que "conozcan que muy cerca de ellos hay otra realidad muy distinta a la que viven ellos en casa. Se trata de ayudar a los demás y que cada uno puede poner su granito de arena".

    Exitosa primera edición

    La I Recogida Solidaria de alimentos, juguetes y ropa del Grup Scout La Nucía alcanzó más de 700 kilos de material solidario en 2015. Cifra que se pretende superar en 2016. Todo el material recogido se destinará a la concejalía de Bienestar Social para que lo destine al Ropero Social y Banco de Alimentos de La Nucía, para que llegue a las personas más desfavorecidas del municipio en estas fechas prenavideñas.

    Subir