elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 personas disfrutaron del IX Día de la Infancia de La Nucía

Más de 3.000 personas disfrutaron del  IX Día de la Infancia de La Nucía

    Más de 3.000 personas han participado hoy sábado 26 de noviembre en el IX Día Internacional de la Infancia de La Nucía en el parking la Ciutat Esportiva Camilo Cano. A pesar de las previsiones adversas salió un día fantástico con sol incluido, donde los más pequeños pudieron disfrutar de talleres de manualidades, hinchables, colchonetas y baile con su familia y amigos. Más de 20 actividades totalmente gratuitas para conmemora el "Día Internacional de la Infancia".

    Con este acto, organizado por la concejalía de Bienestar Social, La Nucía conmemoró el "Día Internacional de la Infancia" que se celebra mundialmente cada 20 de noviembre. Este año se retrasó al sábado 26 de noviembre, al ser el fin de semana anterior las "Fiestas de San Rafael" de La Nucía.

    Intensa actividad
    Durante toda la mañana los más pequeños disfrutaron de castillos hinchables, talleres de manualidades, baile y de los personajes de ficción (Frozen y Patrulla Canina) que visitaron el IX Día de la Infancia. Esta edición contó con 15 talleres de manualidades entre los que destacaron nido de pájaros, pajarita de lana, tubos musicales, cajas regalo, pinzas gusano, visera turística, maquillajes de cara...etc. Niños de todas las edades disfrutaron de los 7 castillos hinchables, durante toda la mañana, donde la estrella fue el hinchable de "bolas gigantes" de Humor Amarillo. Como novedad se desarrolló un taller especial de "Baile Coreográfico Infantil". Els Majorals 2017- Penya l'Afalak- Rebels montaron una barra para dar servicio de bebida y comida durante toda la mañana.

    Objetivo
    El objetivo de esta actividad es fomentar la integración y socialización de todos los vecinos de La Nucía a través de actividades enfocadas a la infancia, que hace que las diferentes familias se interrelacionen a través de juegos lúdicos y participativos.

     

    Subir