elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía, “unánime” contra la “Violencia de Género”

La Nucía, “unánime” contra la “Violencia de Género”

    El pleno municipal de La Nucía ha aprobado este mediodía por unanimidad una Moción para la "Eliminación de la Violencia de Género" . En ella se recoge la adhesión a la "Declaración de 2017" como "Año contra la Violencia de Género", impulsada por ONWOMEN, así como el compromiso de desarrollar una política municipal activa integral contra la violencia de género.

    Cuando ha finalizado el pleno toda la corporación municipal se ha fotografiado junto a una pancarta "La Nucía, contra la violencia de Género" que después se ha colgado de la fachada del Ayuntamiento de La Nucía, para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género y dar "visibilidad al compromiso municipal y de La Nucía contra esta lacra social".

    Moción conjunta
    Esta "Moción 25 de noviembre, Eliminación de la Violencia de Género" fue redactada de forma conjunta por lo grupos políticos de PSOE, Ciudadanos, Compromís y Partido Popular del Ayuntamiento de La Nucía. En su exposición hoy en pleno, Pedro Lloret, portavoz del Grupo Popular recordó que "en 2016 han sido asesinadas en España 43 mujeres y 2 menores por violencia machista. Un dato que confirma que esta lacra social es un problema acuciante y que exige la implicación de todos y todas para su erradicación. Por lo que debe ser una cuestión política de primer orden".

    Acciones
    Entre los acuerdos que incluye la moción destaca el poner en marcha campañas dirigidas a la prevención, orientación y concienciación de las desigualdades entre hombre y mujeres y la violencia machista. Así como diseñar un plan de acción específico para la prevención y erradicación de la violencia de género en la adolescencia.

    También el Ayuntamiento se componente a no subvencionar "actos en los cuales la entidad organizadora utilice a como reclamo publicitario el cuerpo de una mujer de forma sexista". También se insta al Gobierno de España a que se desarrolle el Convenio de Estambul y el cumplimiento de las recomendaciones de la CEDAW.

    2017 "Año contra la Violencia de Género"
    El Ayuntamiento de La Nucía con esta moción se adhiere a la declaración de 2017 como "Año contra la Violencia de Género", impulsada par la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW61) perteneciente a la ONWOMEN y con el compromiso de desarrollar una política municipal activa a favor de la Igualdad y contra al Violencia de Género.

    Subir