elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arista coreano Cho Sang-Hyun expone “Un Mundo delicado” en l’Auditori

El arista coreano Cho Sang-Hyun expone  “Un Mundo delicado” en l’Auditori

    Desde esta semana la sala Llevant de l'Auditori de la Mediterrània acoge la exposición de pintura "Un mundo delicado" ("The delicate World") de Cho Sang-Hyun. Esta muestra está compuesta por 38 de este artista plástico de Corea del Sur. La exposición se podrá visitar de forma libre y gratuita hasta el mes de enero de 2017.

    "Un Mundo delicado" de Cho Sang-Hyun es la exposición 115 que acoge l´Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucía desde su apertura en 2007. Esta exposición recoge obras del artista coreano de 2014, que se ven por primera vez en España. Esta muestra antes de La Nucía sólo ha estado en Alcoi. "Un mundo delicado" es una exposición de pintura de Cho Sang-Hyun con diferentes paisajes, escenas, detalles de diferentes partes del mundo, especialmente de Corea del Sur. La técnica que emplea en sus cuadros es mixta con pinturas y monotipos.

    Inexpresionismo

    Cho Sang-Hyun es el creador de una corriente artística, reconocida internacionalmente, denominada Blankism o inexpresionismo. En ella el arte se despoja de artificios y trata lo reflejado con delicadeza y aparente sencillez para que brille de forma inaprensible, aunque con gran fuerza, la esencia de aquello que nos hace contemplar. La Concejalía de Cultura de La Nucía ha publicado un catálogo de la exposición de Cho Sang-Hyun. Se trata de la segunda muestra del artista coreano en La Nucía, tras la primera de 2012.

    Artista coreano

    Sang-Hyun sigue viviendo y creando en Corea del Sur, donde nació en 1952. En Corea del Sur es profesor en la Universidad de Hanseo y está vinculado a un centro internacional de arte en Seúl del que es fundador –Seoul International Fine Arts Center-.

    La primera exposición de Cho Sang-Hyun fue 1972, cuando con 20 años expone en su ciudad natal Gangneung City, posteriormente expone en Seúl y desde 1982 inicia su proyección internacional exponiendo en Alemania, después en Austria e Italia. En el año 2000 expone por primera vez en España, lo hace en la sala UNESCO de Alcoy y unos meses después en Sevilla –Dos Hermanas-. A partir de ese año se abre la puerta a nuevas presentaciones de sus obras en España, mientras su obra es cada vez más apreciada en Corea del Sur con diferentes reconocimientos.

    "La pintura de Cho Sang-Hyun es poética, con muchos detalles, que invita a reflexionar al espectador de estos fantásticos cuadros. Es un verdadero honor que este artista coreano, de prestigio internacional, haya vuelto a elegir nuestro Auditori para mostrar sus cuadros más recientes. Queremos invitar a los amantes del arte y al público en general a que pasen por la Sala Llevant para disfrutar del arte y los cuadros de Cho Sang-Hyun".

    Subir