elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Monarri gana el #RallyeLaNucia Trofeo Costa Blanca

Alberto Monarri gana el  #RallyeLaNucia Trofeo Costa Blanca

    Alberto Monarri y Rodrigo San Juan con un Mitsubishi Evo X se han adjudicado el 22 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, prueba puntuable para el Campeonato de España en la que han participado más de cien vehículos. El piloto madrileño se impuso en el último tramo a su compañero de escudería Cristián García, campeón de España, que sufrió un accidente. Sergio Vallejo y Pedro Burgo completaron el podio final. La prueba también era puntuable para el Campeonato de Rallys de la Comunidad Valenciana.

    El Rallye Mediterráneo- La Nucía Trofeo Costa Blanca ha sido la novena y penúltima prueba puntuable del Campeonato de España. #LaNuciaCiudadDelDeporte ha sido la sede de un rallye nacional por primera vez en su historia. Este Rallye ha sido organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA con la colaboración del Automóvil Club Costa Blanca, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

    La competición se disputó en una única etapa con un recorrido de cuatro tramos: Sella-Relleu, Relleu-Orxeta, Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu. Cada uno de los tramos se recorrió en dos ocasiones, para una distancia total de 440 kilómetros, de los que 178 fueron cronometrados. La Ciutat Esportiva Camilo Cano ha sido el centro neurálgico del #RallyeLaNucia acogiendo la salida, llegada, reagrupamientos y parques de asistencia

    Tramo final decisivo

    La lluvía que se presentó a primera hora de la jornada regresó para no perderse el final del #RallyeLaNucía. Los 31,3 kilómetros finales del tramo Benilloba-Relleu se esperaban fuesen decisivos en el desenlace del rallye y así lo fue. El líder de la prueba destacado y campeón de España Cristián García se paró en mitad del tramo y no pudo continuar. La posición en que quedó el coche, invadiendo parte de la calzada obligó a la neutralización, a partir del vehículo 35. Monarri fue el más rápido en el tramo y a la postre ganador del rallye. El podium final del #RallyeLaNucia fue 1º Alberto Monarri (Mitsubishi Evo X), 2º Sergio Vallejo (Citroën DS3) y 3º Pedro Burgo (Porsche 977 GT3).

    El piloto Santiago Carnicer (Ford Fiesta R5) fue el ganador en la prueba Autonómica. Clasificación completa en:
    http://www.fotomotor.es/competicion/1383/xxii-rallye-mediterr%C3%A1neo---la-nucia-2016/

    Fuster abandono

    Durante la prueba, que se disputó durante una gran parte bajo la lluvia, se produjo el abandono de Miguel Fuster, piloto de Benidorm cinco veces campeón de España, como consecuencia de problemas mecánicos en su Ford Fiesta R5, y de Nils Solans, que llegó a liderar la carrera, con su Peugeot 208.

    20 municipios

    Este Rallye fue un espectáculo deportivo que movilizó según la organización a decenas de miles de espectadores, por los diferentes tramos del rallye, que atravesó 20 municipios de la montaña alicantina, en un radio de acción de 60 kilómetros.

    "El Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca ha sido todo un éxito de participación, organización, desarrollo y competición. La emoción ha durado hasta el último tramo con los pilotos dándolo todo. Queremos felicitar a todos los participantes, así como a los organizadores ya que todo ha salido perfecto. Un evento más para promocionar La Nucía y toda la provincia a través del deporte y que ha hecho que miles de personas visiten #LaNuciaCiudadDelDeporte y la montaña alicantina" comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir