elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 deportistas participarán en la Liga Autonómica de Orientación en #LaNucíaCiudadDelDeporte

200 deportistas participarán en la Liga Autonómica de Orientación en #LaNucíaCiudadDelDeporte
    MÁS FOTOS
    200 deportistas participarán en la Liga Autonómica de Orientación en #LaNucíaCiudadDelDeporte - (foto 2)

    La Nucía será la sede de la décimo primera prueba puntuable de la Liga Autonómica de Orientación de la Comunidad Valenciana 2016. 200 deportistas de 20 clubs de las tres provincias competirán el próximo domingo 6 de noviembre en #LaNuciaCiudadDelDeporte.

    Esta prueba de La Nucía de la Liga Autonómica de Orientación está organizada por el Club d'Orientación de Sant Joan y la Federación Española de Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    Competición

    La competición comenzará el domingo 6 de noviembre a las 10 horas en la pinada situada entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano y el CEM Captivador. La pre- salida y la meta en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Será una prueba de Media Distancia con un recorrido de 6,3 km. para categoría élite que deberán buscar 26 balizas en el menor tiempo posible, con un desnivel de 260 metros. Cada orientador lleva una pinza chip que debe pasar por cada baliza. Los competidores se deben orientar sólo con la ayuda de un mapa y una brújula.

    Actualmente la Liga Autonómica de Orientación, tras diez pruebas, en categoría élite-femenina está liderada por Violeta Feliciano del C.E. Colinvenc de Onil con 761 puntos y en élite masculina por Sergio Mérida del Universitat d'Alacant con 688,52 puntos. A nivel de clubes comanda el autonómico el C.E. Colivenc de Onil con 24.369,84 puntos, 2º C.O. Sant Joan 19.431,12 puntos y 3º S.D. Correcaminos de Valencia con 11.512,81 puntos.

    Categorías

    Habrá participantes de todas las edades desde los 12 años de los alevines hasta los veteranos con más de 55 años. En total habrá 20 categorías (10 masculinas y 10 femeninas): Alevín, Infantil, Cadete, Junior, Senior A, Senior B, M-35, M-45, M-55 y Élite. Cada categoría realizará un recorrido diferente, siendo el más exigente el de la categoría élite.

    Iniciación

    Habrá tres categoría Open (iniciación), para las personas que deseen comenzar en el deporte de la orientación.

    "La Nucía se convertirá el próximo domingo en la sede de una prueba de la Liga autonómica de Orientación. La orografía del municipio y la pinada tan cercana de la Ciutat Esportiva, lo convierten en un lugar ideal donde practicar este deporte. Los mejores orientadores de la Comunidad Valenciana competirán el próximo domingo en #LaNuciaCiudadDelDeporte" afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.

    Subir