elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 técnicos participaron en la Conferencia "Liderazgo del Entrenador"

20 técnicos participaron en la Conferencia "Liderazgo del Entrenador"

    Ayer miércoles 26 de octubre por la tarde en la Sala de Prensa del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se desarrolló la conferencia "Liderazgo del Entrenador, Como crear una cultura de aprendizaje en el equipo", dentro del #ProyectoDpDp ("proyecto Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo"). Esta conferencia impartida por Fede Carreres, director del #proyectoDpDp contó con 20 técnicos de diferentes clubs y escuelas deportivas de La Nucía.

    Esta jornada, la tercera impartida en el municipio, se enmarca dentro del proyecto #proyectoDpDp (Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo) y tiene como objetivo ayudar a los entrenadores a potenciar el trabajo en equipo y la mejora del rendimiento. El ambicioso #proyectoDpDp ("proyecto Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo") está organizado por la Diputación de Alicante y la Asociación MVP SPORT con la colaboración Joma y Sanitas y el Ayuntamiento de La Nucía.

    Contenido

    "Liderazgo del entrenador: cómo crear una cultura de aprendizaje en el equipo" fue una oportunidad para descubrir las competencias socio-emocionales que necesita el entrenador para favorecer el desarrollo positivo y la mejora del rendimiento deportivo en sus equipos, clubes y organizaciones deportivas.
    Como eje principal de la conferencia, se profundizó en el 'Modelo de responsabilidad personal y social a través del deporte' (Hellison, 2003; Escartí, 2009; Carreres, 2014), con dinámicas y recursos prácticos para aplicar en su día a día. Al final de la sesión, se entregó un manual práctico y acceso a plataforma on-line a todos los entrenadores para reforzar los contenidos de la formación.

    #proyectoDpDp

    La Diputación de Alicante con MVP Sport ha desarrollado el ambicioso #proyectoDpDp ("Deporte para la Prevención y el Desarrollo Positivo"). Una iniciativa pionera con la que se pretende impulsar una nueva cultura del deporte que fomente el desarrollo de valores positivos y hábitos de vida saludables entre los jóvenes de la provincia.

    Este #PROYECTODPDP se aplica en 15 municipios de la provincia de Alicante, entre los que se encuentra La Nucía: "Villa Europea del Deporte" y "Premio Nacional del Deporte".

    Subir