elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres atletas nucieros participaron en la V Cursa Popular de Daimús

Tres atletas nucieros participaron en la V Cursa Popular de Daimús

    Fran Guzmán, José Alberto Tirado y Raúl Benavente del Club Atletismo La Nucía participaron el pasado domingo 23 de octubre en la V Cursa Popular de Daimús. Los tres atletas nucieros participaron en la distancia de 6,2 km. por un circuito urbano en esta localidad valenciana.

    En esta V Cursa Popular de Daimús participaron 300 corredores entre las dos distancias: 6,2 km. y 12,4 km. El circuito fue bastante llano y la salida fue simultánea para ambas pruebas. Los primeros tres kilómetros se realizaban por las calles del casco urbano del pueblo con una ligera pendiente descendente que llevó a los corredores hacia la zona de la playa, donde esperaba una recta de unos 2 kilómetros que permitía llevar un ritmo controlado. Al llegar al kilómetro 5 se iniciaba una ligerísima subida que dirigía la carrera hacia la zona de salida, donde también estaba instalada la meta. Este tramo ascendente como sobretodo la última pendiente a falta de unos 400 metros para la meta, se le atragantaron a los corredores nucieros que bajaron un poco el buen ritmo que llevaban. Aunque ni impidió que realizaran muy buenas marcas, cumpliendo con el objetivo de realizar un entrenamiento de calidad de cara a los próximos retos.

    Los resultados en meta para los corredores nucieros fueron los siguientes: Raúl Benavente Aragonés finalizó 11º de la general y 7º de su categoría con un tiempo de 23:16 (ritmo de 3,41), José Alberto Tirado Arenas quedó 15º de la general y 5º de su categoría (ritmo de 3,44) y Fran Guzmán Ripoll concluyó 20º de la general y 8º de su categoría (ritmo de 3,52).

    Subir